Logo Computerhoy.com

Se desvelan funciones 4K de la cámara del Sony Xperia Z2

Se desvelan características y especificaciones de la cámara del smartphone Sony Xperia Z2 Sirius, con resolución 4K
La cámara de fotos del Sony Xperia Z2 capturará a imágenes con 20,7 Mpix, pero también habrá modos a 15,5 y 8 MpixSe confirma la grabación de vídeo con resolución 4K. Además grabará a 1080p y 60 fps, el doble de cuadros por segundo que su predecesorSe presentará en el MWC de Barcelona

Gracias a diversas capturas de sus apps de configuración, ya lo sabemos todo sobre el nuevo Sony Xperia Z2, salvo su nombre oficial. De momento, internamente se le conoce como Sony Xperia Sirius.

Sony ha cerrado 2013 con pérdidas, y ha anunciado la venta de su división de PCs, y la conversión de su sección de televisores en una subsidiaria. Su negocio de móviles da poco dinero. De hecho lo más rentable para la compañía japonesa es su negocio de consolas.

Aunque el Sony Xperia Z gustó a la crítica, no ha vendido todo lo que esperaban. Sony necesita un smartphone que sea un éxito de ventas, y espera conseguirlo con el nuevo Sony Xperia Z2.

Descubre todo lo que se conoce sobre el nuevo Sony Xperia Z2

Ya sabemos que tendrá una pantalla de 5 pulgadas 1080p, y que montará un chipset Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz , con GPU Adreno 330. Dispondrá de 3 GB de RAM.

La cámara grabará vídeo con resolución 4K, hará fotos de 20.7 Mpix, e incluirá la función TimeShift (capturas a más velocidad para realizar tomas a cámara lenta).

Vía Android Community hoy nos llegan capturas de la app del fotos del Sony Xperia Z2, que nos ofrecen aún más detalles.

Tal como podemos ver en esta imagen, un botón 4K confirma la grabación de vídeo con resolución 4K (3840x2160 píxeles):

Sony Xperia Z2

También vuelve a emerger la mencionada función TimeShift, en el botón del colibrí:

Cámara Sony Xperia Z2

Además de grabar vídeo a resolución 4K, lógicamente también lo hará a otras resoluciones, por ejemplo 720p y 480p. Lo más llamativo es que la grabación a 1080p alcanza los 60 fps, el doble que en el actual Sony Xperia Z1:

Sony Xperia Z2

Del mismo modo, el actual Sony Xperia Z captura fotos a 20.7 y 8 Mpix. El nuevo Sony Xperia Z2 también añade una nueva resolución intermedia: 15.5 Mpix (5248x2952 píxeles):

Sony Xperia Z2

Todo apunta, por tanto, a que la cámara del Sony Xperia Z2 intentará marcar diferencias, con respecto a la competencia. No esperábamos menos de una compañía como Sony, con una larga tradición fotográfica.

Sony Xperia Z2 presentado oficialmente en el MWC 2014 de Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z2