Detienen al trabajador de Foxconn que filtró el iPhone 6

foxconn despide empleado

De apellido Quiao, este hombre de 40 años y trabajador en una de las fábricas de Foxconn, que producen numerosos dispositivos de Apple, ha sido castigado por la justicia China. Quiao se encuentra en estos momentos detenido. Sobre él pesa la sospecha de haber robado seis carcasas del iPhone 6.

Y es que es cierto que las filtraciones son algo cada vez más común, pero también llama mucho la atención el caso del iPhone 6, que con mucha antelación ya teníamos casi a diario imágenes filtradas del mismo, hasta el punto de que ya sabíamos cómo sería antes de su presentación.

Quiao sería la persona que habría podido ayudar a la filtración del iPhone 6 antes de su presentación. Todo comenzó cuando esta persona vio un anuncio de interesados por comprar piezas de la compañía Apple y que pagaban por ellas importantes sumas de dinero. Quiao, ni corto ni perezoso, decidió ponerse en contacto con el anunciante y venderle por unos 960 dólares seis carcasas del nuevo iPhone 6. Le realizó el envío por correo postal.

Hallado muerto empleado de Foxconn, fabricante del iPhone 6

En julio, el sospechoso salió de la fábrica de Foxconn con una de las carcasas del iPhone 6 en su bolsillo. Se libró del control de seguridad ya que todo el mundo estaba saliendo en ese momento y había aglomeración. En días venideros repitió esta misma operación y así consiguió sacar las seis carcasas.

Cuando Foxconn detectó que las seis carcasas habían desaparecido informó a la policía.

No se descarta que otros empleados hayan podido realizar esto mismo.