Logo Computerhoy.com

DeWALT Phone, el smartphone para albañiles

DeWALT Phone, el smartphone para obreros de la construcción
El popular fabricante de herramientas DeWalt pone a la venta un smartphone diseñado específicamente para la construcción. Duro y resistente.

El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Una funda convencional puede protegerlo de los golpes ligeros y las caídas, pero nadie quiere poner en riesgo su iPhone 6S (Análisis) o su Samsung Galaxy S7 (Análisis) cuando estás trabajando con cemento en una obra.

Existen muchos smartphones resistentes en el mercado, preparados para aquellos usuarios que trabajan en profesiones de riesgo o practican deportes al aire libre. Pero este DeWALT Phone llama la atención porque ha sido creado por DeWALT, uno de los fabricantes de herramientas motorizadas más conocidos del mundo. DeWALT, fundada por el inventor de la sierra de brazo radial, Raymond E. DeWalt, lleva vendiendo maquinaria para la construcción desde 1924.

Ahora estrena un smartphone pensado para los trabajadores de la construcción. El DeWALT MD501 es un smartphone ultrarresistente, capaz de soportar caídas de dos metros sobre pavimento, y temperaturas desde 20 grados bajo cero hasta los 60 grados.

DeWALT Phone, el smartphone para obreros de la construcción

Pantallas curvas, lo último en smartphones de gama alta

Cuenta con el certificado IP68, así que es resistente al agua y al polvo. Puede permanecer sumergido en el agua durante dos horas a dos metros de profundidad. También cuenta con la certificación industrial MIL-STD 810G, lo que significa que tiene un tacto rugoso para que no resbale, soporta caídas de dos metros, temperaturas extremas, variaciones de presión, vibraciones e incluso salpicaduras de ácido.

El DeWALT MD501 es dual-SIM para usar dos líneas de teléfono al mismo tiempo, y ofrece conexión 4G. También se puede recargar sin cables con tecnología Qi. Dispone de una pantalla táctil con protección Corning Gorilla Class 3 que no sólo resiste los golpes, sino que también puede utilizarse con guantes.

DeWALT Phone, el smartphone para obreros de la construcción

Una de las ventajas de este tipo de smartphones resistentes es que el grosor es más ancho de lo normal, así que se puede incluir una batería más grande. El móvil DeWALT Phone permite hablar hasta 8 horas sin necesidad de recargar gracias a su batería de 3950 mAh.

Sus especificaciones no son punteras porque está pensado para trabajar, no para jugar al Candy Crush o al Clash Royale. El DeWALT MD501 dispone de una pantalla de 5 pulgadas y alto brillo para usarse al aire libre, procesador MT6735 de 4 núcleos y 64 bits a 1.3 GHz, 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas SD. Cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP. Otras funciones incluidas son: GPS, Radio, NFC, y Bluetooth 4.0.

Ya está a la venta en el Reino Unido a un precio de 486€. En breve se pondrá adquirir en otros países.

[Fuentes: BBC, DeWALT Phones]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones