Skip to main content

En unos días Apple abandonará el iPhone 4

soporte iphone 4

04/09/2016 - 12:08

¿Tienes aún un iPhone 4? Es posible, y ante ello debes tener una cosa clara: el soporte para tu teléfono dejará de ser efectivo a partir del 13 de septiembre. Con la salida del iPhone 7, un antiguo miembro de la familia iPhone dejará de contar con servicio técnico oficial, y el turno le toca al memorable iPhone 4, el teléfono de los de Cupertino que sentó las bases del éxito e hizo que la marca llegara a las masas.

Mientras avanza la tecnología los componentes se van abaratando, pero también los antiguos son cada vez más complicados de conseguir y, por ello, arreglar un teléfono antiguo sea, a veces, hasta más caro que uno actual. Y eso le pasa a Apple, tras seis años desde el lanzamiento del iPhone 4, y cinco años desde el cese de su producción, abandonará el teléfono a su suerte, recordándole en un museo.

Y el lanzamiento del iPhone 4 supuso varias cosas importantes para Apple. Se puede decir que fue el primer teléfono de la firma en llegar a las masas, en conseguir ventas mucho más cuantiosas, en llevar al iPhone a un fenómeno social que ha llegado hasta nuestros días. Si bien el lanzamiento del iPhone 4 fue muy problemático por los problemas de la antena, que provocaban que muchas llamadas se cayeran, al final resultó siendo un éxito.

Todos los productos de Apple al mejor precio en Amazon

El día 13 de septiembre el iPhone 4 pasará a estado de obsoleto para Apple, y la ley ya no les obliga a reparar ni a prestar servicio a clientes con dicho dispositivo. Tampoco los socios oficiales podrán reparar el terminal por falta de componentes, que quedará abandonado a su suerte. Tenemos una excepción en California, donde todavía seguirán prestando soporte al iPhone 4 hasta 2018, pero el resto del mundo dirá un adiós definitivo al teléfono.

[Fuente: PhoneArena]

Tags:

#iPhone 4

Ver ahora: