Logo Computerhoy.com

Diseñan gafas Ray-Ban que recargan tu smartphone

Estas gafas Ray-ban recargan tu smartphone
Las Ray-Ban Shama Shades incorporan unos finos paneles solares, que se cargan cuando paseas por la calleLas patillas se extraen y se conectan directamente al smartphone, para recargarloDe momento es sólo un prototipo

¿Te imaginas recargar tu smartphone todos los días, sin gastar electricidad? La única condición es que saques a pasear tus flamantes gafas Ray-Ban por la calle... y que haga sol, claro...

VíaPsfk, nos ha llamado la atención este proyecto de Sayale Kaluskar, un estudiante de la Miami Ad School en San Francisco.

A Sayale se le ha ocurrido colocar unos finospaneles solaresen las patillas de unasgafasRay-Ban. Su diseño cuadriculado, con forma de rejilla, propio de un panel solar, no desentona con el diseño original de las gafas.

Los paneles se recargan mientras paseas por la calle, la playa, o cualquier otro lugar en donde haya luz solar.

Otra idea novedosa es que las propias patillas se acoplan a los cristales usando el conector lightning del iPhone. De esta manera, cuando llegas a casa por la noche simplemente tienes que soltar la patilla e introducirla en el iPhone, para ponerlo a cargar.

Ray-ban con cargador iPhone

Sayale Kaluskar asegura que los paneles disponen de carga suficiente para recargar el iPhone por completo.

Puedes verlo de forma más gráfica en este vídeo:

¿Conoces las Airwave, unas gafas de esquí con realidad aumentada?

De momento, las Ray-BanShama Shades son sólo un prototipo, un proyecto académico. Ray-Ban no ha mostrado interés en hacerlas realidad.

Pero resuelven uno de los problemas de las baterías solares: hay que llevarlas unas horas encima para cargarlas, o dejarlas en un lugar soleado. Con las gafas esto no es un problema, porque puedes llevarlas contigo siempre que salgas a la calle, incluso en el bolsillo de la camisa o el pantalón, para que se recarguen.

No es el primer ejemplo de evolución de las gafas de sol tradicionales. Hace unos meses nos hicimos eco de PivotHead Aurora, unas gafas con protección ultravioleta que incluyen una cámara de 8 megapíxeles.

Si quieres saber más sobre estas Ray-Ban Shama Shades, pásate por su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Smartphones