Logo Computerhoy.com

Display Dock convierte tu terminal en un PC con Windows 10

Gonzalo Sevilla

Display Dock convierte tu terminal en un PC con Windows 10

Sin duda alguna, una de las cosas que más expectación había creado Microsoft en cuanto a la revolución de dispositivos, desde los primeros rumores, era lo que hasta ahora habíamos conocido como Continuum.

Eso sí, no habíamos podido ver ninguna demo en vivo y en directo.

Todo apuntaba a que vendría de la mano de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL y así ha sido. Lo hecho como plataforma pero bajo el nombre de Microsoft Display Dock como hardware.

Display Dock consiste en un sencillo adaptador de hardware que permite utilizar el smartphone como ordenador de sobremesa conWindows 10, pudiendo conectar teclado, ratón y una pantalla externa.

Display Dock convierte tu terminal en un PC con Windows 10

Se trata de una auténtica revolución si tenemos en cuenta que es capaz de otorgar al usuario la misma productividad que si estuviera trabajando sobre un PC convencional.

De esta manera y entre otras cosas podremos hacer uso de la suite Microsoft Office, acceder al correo o ver una película, todo lanzado desde nuestro Lumia hacia un monitor externo que tengamos conectado.

Posee tres puertos USB, incluyendo un USB Type-C, además del HDMI y DisplayPort. Estas características asegura que podremos visualizar bajo resolución FullHD a una tasa de refresco de 60fps.

Display Dock convierte tu terminal en un PC con Windows 10

En el evento #Windows10devices sólo se ha mostrado una fase beta pero que a juzgar por lo que hemos visto funciona sorprendentemente bien.

El peculiar Brian Roper, Marketing Manager de Microsoft ha sido el encargado de mostrar sus funcionalidades al público.

Tan solo ha bastado con conectar el nuevo Lumia 950 al Microsoft Display Dock y activarlo mediante Windows Hello para tenerlo en pantalla grande. La plataforma Continuum será capaz de detectar si está funcionando como teléfono o como ordenador.

Microsoft Lumia 950 y 950 XL con Windows 10

En la propia presentación, Roper ejecuta Microsoft Word, Excel y Power Point medianteContinuumcon bastante fluidez e incluso carga algunas imágenes desde un pendrive.

Además, el hecho de que esté conectado no significa que prescindamos de nuestro teléfono mientras ello, pues aseguran que en el momento en el que lo conectamos a la pantalla haremos uso de nuestro terminal como lo haríamos normalmente (llamadas, mensajes, etc).

Se trata, como decimos, de un gadget interesante al que esperemos ver cómo avanza para ver si su utilidad es del todo real. De momento las primeras impresiones son bastante favorables.

Conoce el resto de las novedades de la presentación de Microsoft que está haciendo historia:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lumia, Windows 10