Logo Computerhoy.com

Disponible el root para Samsung Galaxy S5, antes de su venta

Miguel Martínez

Disponible el root para Samsung Galaxy S5, antes de su venta
A 2 semanas de que se lance al mercado el teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S5 ya cuenta con acceso root.El proceso sólo está disponible para el modelo internacional, el SM- G900FSamsung aún está a tiempo de solventar algunos problemas y fallos de seguridad relacionados con su firmware

A 2 semanas de que se lance al mercado el teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S5 ya cuenta con acceso root.

Ha sido en el foro de XDA Developers donde el conocido grupo Chainfire ha ofrecido una versión de su imagen CF -Root para que los usuarios tengan acceso root a su próximo Galaxy S5 .

El grupo de desarrolladores de Chainfire es probablemente el más conocido de los grupos encargados de descubrir vulnerabilidades en Android, gracias a su aplicación SuperSU .

La herramienta que utilizan para alterar el firmware de Samsung ya funcionó con móviles anteriores al Galaxy S5, al igual que con las diferentes tablets Galaxy Note.

Por este motivo pocos se extrañan de que ahora funcione con el último buque insignia de Samsung, o al menos con el modelo SM- G900F, lo que sí llama la atención es que el acceso root para el Samsung Galaxy S5 se haya conseguido 2 semanas antes de que se ponga oficialmente a la venta.

Ahora que los usuarios más avanzados tienen una manera de erradicar aquello que menos les guste del nuevo Galaxy S5, sólo queda esperar a tener uno en sus manos.

Sus desarrolladores afirman CF -Root es relativamente fácil de usar, pero todavía requiere el uso de herramientas como Odin, app necesaria para flashear este tipo de dispositivos.  

Otros problemas para Samsung son los posibles retrasos en la producción relacionados con la cámara del S5

No obstante, la compañía no se va a quedar parada antes este asunto, ya que Samsung podría estar trabajando en solventar algunos problemas y agujeros de seguridad que pueda tener el firmware del Samsung Galaxy S5 antes de su lanzamiento, programado para el 11 de abril.

Realizar root a cualquier terminal es un proceso complicado, por lo que es recomendable no intentarlo si no tienes unas amplias nociones sobre su ejecución y no deseas tener problemas con tu recién estrenado Samsung Galaxy S5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.