Logo Computerhoy.com

¿Dónde sale más barato comprar un iPhone 5S?

¿En qué país es más asequible comprar el iPhone 5S?
Mobile Unlocked ha comparado los precios del iPhone 5S en todo en mundo, en función de la renta per cápita de cada paísEs más asequible para los cataríes, pues apenas les supone el 0.7% de sus gananciasA los indios les sale por un ojo de la cara: un 22% de su renta

El precio de los smartphones, especialmente de los iPhone, es un debate eterno que nunca termina.

Apple zanja la polémica poniendo el mismo precio en cada zona geográfica, lo cual, por otro lado es bastante injusto.

Porque puede que el iPhone 5S cueste lo mismo en España y en Luxenburgo, 699 €, pero un luxenburgués, de media, tiene un sueldo mensual que tripica al español... Así que para él será el triple debarato de lo que representan esos 699 € a un español.

La web MobileUnlocked ha intentando sacar a la luz estas diferencias basadas en el poder adquisitivo de cada país.

Para ello ha comparado lo que cuesta el iPhone 5S de 16 GB en todo el mundo, con la renta per cápita de cada país.

La renta per cápita es el resultado de dividir el Producto Interior Bruto (los ingresos que genera un país) entre el número de habitantes. En esencia, lo que gana cada ciudadano.

Con estos datos en la mano se obtienen resultados muy reveladores.

Por ejemplo el lugar en donde el iPhone 5S resulta más barato es Catar. En este país árabe, enriquecido por el petróleo, comprar un iPhone 5S sólo supone el 0.76% de su renta per cápita anual.

Al contrario, en India representa nada menos que un 22.69% de su renta per cápita, así que literalmente es un lujo... Aunque hay que aclarar que allí las diferencias entre clases sociales es muy grande, con una gran base de población muy pobre, y una clase media amplia y pudiente en las grandes ciudades del país.

¿Y en dónde nos situamos los españolitos? Pues un poco por encima de la media, pues a nosotros un iPhone 5S de 16 GB nos cuesta el equivalente al 3.18% de nuestra renta per cápita. Eso significa que nos sale un poco más barato que a los portugueses o a los italianos, que tienen una renta menor, pero el doble de caro que a los noruegos, que apenas llega al 1.72% de su renta.

Precios iPhone 5S

Aquí podemos ver la lista según el porcentaje de renta (los más caros al final):

Precios iPhone 5S según la renta

Son datos que casi nunca se tienen en cuenta cuando se habla de las cifras de smartphones, consolas o videojuegos que se venden en cada país, pero son vitales porque es la capacidad adquisitiva de cada persona lo que nos permite comprar cierto producto, y no su precio, poco determinante cuando tienes ingresos suficientes para permitírtelo.

Fuente: AztecaTrends

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S