Skip to main content

Doogee BL12000, 4 horas de carga rápida y 5 días de uso

Doogee BL12000, 4 horas de carga rápida y 5 días de uso

25/01/2018 - 10:24

Un mercado tan extenso de usuarios distintos como es el mercado chino de telefonía debe ofrecer una gran gama de smartphones Android con características muy dispares para conseguir cubrir todas las necesidades de comunicación de un grupo de usuarios tan heterogéneo.

El Doogee BL12000, último smartphone que el fabricante Doogee ha lanzado al mercado, del cual ya te hemos hablado en más de una ocasión, se caracteriza por ofrecer una capacidad de batería única en su gama y un sistema de carga rápida propio que no solo se encarga de realizar la carga en el menor tiempo posible, sino que también lo hace de la forma más segura.

Cabe destacar que, según el fabricante,  el Doogee BL12000 cuenta con una batería de 12.000 mAh capaz de mantener el smartphone activo durante 5 días, pero que solo necesita 4 horas para recuperar por completo su carga. 

El Doogee BL12000 responde a un determinado perfil de usuario que busca una gran autonomía en su smartphone. Esto convierte a este modelo en uno de los escasos smartphones Android con una batería de más de 10.000 mAh, a pesar de que durante los últimos 7 años la media de capacidad de batería de los smartphones se ha duplicado, pasando de los apenas 1.420 mAh que tenían los móviles de 2011, hasta los 2.800 mAh de media que tenían los de 2016.

Si el Doogee BL12000 no contara con un sistema de carga rápida su carga se eternizaría y tendrías que dejar el smartphone cargando durante casi un día. Esto no es viable para ningún smartphone actual, ya que nadie estaría dispuesto a permanecer un día entero incomunicado. De ahí el enorme logro de conseguir cargar completamente una batería de 12.000 mAh en solo 4 horas.

Una de las técnicas habituales para conseguir cargar las baterías en menos tiempo es elevar el voltaje de la carga, pero esto resulta peligroso ya que el calor producido podría causar daños en el cable y en la electrónica de la batería, por lo que al final pierde su eficiencia y se convierte en un proceso peligroso.

Doogee BL12000 debuta en Aliexpress con el mejor precio

La opción elegida por Doogee es utilizar un voltaje más bajo para mantener la temperatura bajo control, mientras que se aumenta el amperaje hasta los 3 amperios durante la carga para acelerar este proceso. El resultado, según Doogee, es que se consigue completar la carga de una batería de 12.000 mAh en solo 4 horas y de forma totalmente segura.

El proceso de carga rápida del Doogee BL12000 marca una gran diferencia con respecto a sus competidores ya que mantiene una autonomía de hasta 5 días, y un tiempo de carga mucho menor de lo esperado para un móvil de estas características, lo cual le confiere una menor dependencia de las tomas de corriente.

El precio es otra parte importante de esta batalla por llevarse el gato al agua en una categoría tan ajustada como es la gama media de Android. Lo sorprendente es que un smartphone con una batería de la capacidad de este Doogee BL12000 se mantiene con un precio muy ajustado ya que en la tienda oficial de Doogee lo puedes comprar por unos 209,99 dólares, lo que vienen siendo unos 170 euros aproximadamente.

Computerhoy.com para Doogee.

Ver ahora:

Te recomendamos