Logo Computerhoy.com

Doogee crea NCL, un nuevo proceso para fabricar sus móviles

Computer Hoy

Doogee crea NCL, un nuevo proceso para fabricar sus móviles

Un buen diseño es un requisito cada vez más importante para aquellos usuarios que buscan un nuevo smartphone. Esto ha obligado a los fabricantes a desarrollar nuevos procesos de fabricación con los que mejorar los materiales y obtener un mejor tacto, mayor resistencia y una ​apariencia atractiva.

Con este mismo propósito, Doogee ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación para el policarbonato que se utiliza en las carcasas de sus dispositivos. Se trata de NCL (NCVM Coating Laser) y con él, Doogeelogra una textura metálica de increíble realismo al tacto, pero con las ventajas de peso y flexibilidad que ofrece el policarbonato.

En los últimos años, los materiales de fabricación para el exterior de los smartphones parecen haber sufrido una deriva que les ha llevado desde el policarbonato, a todo tipo de aleaciones de metal, fibra de carbono, cristal e incluso materiales cerámicos.

Doogee ha desarrollado con éxito la tecnología NCL

Los fabricantes parecen no haber encontrado el material definitivo que agrade a todos los usuarios por igual por lo que, mientras que buscan ese material milagroso, continúan investigando con los materiales que ya conocen.

De todos ellos el policarbonato es el que más tiempo ha estado unido a la fabricación de smartphones gracias a su flexibilidad, resistencia a los impactos, transparencia o la posibilidad de texturización, así como unos bajos niveles de interferencia en las antenas integradas en el dispositivo.

Sin embargo, el policarbonato tradicional también cuenta con un problema difícil de resolver: su escasa resistencia al desgaste producido por el uso.

Doogee logra una textura metálica de increíble realismo

Recientemente, el fabricante chino Doogee ha desarrollado con éxito la tecnología NCL,con la que se consigue obtener una textura metálica a partir del tratamiento de policarbonatos, de forma que es posible combinar todas las virtudes que ofrece este material, con el toque Premium y de la resistencia que ofrecen las aleaciones metálicas.

El proceso no es para nada sencillo y comienza depositando unos polímeros metálicos sobre la capa de policarbonato. A continuación, se añade una capa mate de aspecto metálico con la que consigue la suavidad característica del metal. Después, se procede a realizar un micrograbado de precisión por láser con el que se añade la textura metálica y se generan los característicos brillos del metal, de forma que, lo que comenzó siendo una pieza de policarbonato, ahora podría confundirse a simple vista con metal, tanto por su textura como por sus brillos.

Dónde comprar el Doogee Mix al mejor precio de Internet

Doogee ya ha comenzado a realizar las primeras pruebas de fabricación utilizando este proceso NCL que ha desarrollado, y no oculta la posibilidad de que este sistema se utilice de forma más generalizada en sus productos en un futuro próximo.

ComputerHoy.com para Doogee.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.