Logo Computerhoy.com

Doro Liberto 820 Mini, el smartphone para personas mayores

Atenea García

Doro Liberto 820 Mini, el smartphone para personas mayores
Doro ha presentado en el MWC el nuevo Doro Liberto 820 Mini, un smartphone que acerca la tecnología a los mayores, acostumbrados a teléfonos tradicionales.

Doro, el fabricante de teléfonos móviles de fácil uso para usuarios de edad avanzada, ha presentado durante el MWC el nuevo Doro Liberto 820 Mini, el hermano compacto del exitoso smartphone para usuarios mayores Doro Liberto 820.

El teléfono móvil Doro Liberto 820 Mini con tarjeta SIM dual, permite a los usuarios de edad avanzada o a aquellos que no estén acostumbrados a teléfonos inteligentes y sí a los tradicionales, acercarse a las nuevas tecnologías de la mano de este sencillo smartphone.

El nuevo dispositivo incorpora elementos avanzados de seguridad y asistencia remota por parte de un familiar conocido por el dueño del móvil. ¿Cómo lo consigue? Muy sencillo.

Gracias a un cloud denominado "My Doro Manager", un familiar o amigo de confianza del usuario puede actualizar desde cualquier lugar del mundo la agenda de contactos, el calendario, el álbum de fotos o incluso ajustar el volumen de sonido o el brillo de la pantalla del teléfono.

El diseño del Doro Liberto 820 Mini es ergonómico y de facil uso para personas que no están inmersas en el uso de teléfonos inteligentes más avanzados.

El Doro Liberto 820 Mini es muy intuitivo, en la pantalla principal muestra las aplicaciones generalmente más utilizadas: teléfono, SMS y cámara, y también incorpora tres iconos de marcación directa con imágenes de los contactos principales.

Todo sobre el Mobile World Congress

Entre las característicasdel Doro Liberto 820 Mini se encuentra un sistema operativo Android KitKat que gobierna toda la actividad y una conexión bluetooth 4.0.

El nuevo móvil para usuarios de edad avanzada incluye ya el conocido botón de Doro que avisa en caso de emergencia y que es de fácil pulsación si el usuario se encuentrase en una situación de peligro.

Base de carga de Doro Liberto 820 Mini

El nuevo dispositivo de Doro incorpora una base de carga que complementa sus funciones. Una vez instalado en su base el terminal se transforma automáticamente en un reloj despertador y en un marco digital. Además, activa de manera instantánea la funcionalidad del altavoz (incluye la posibilidad de no molestar) y también permite la reproducción musical.

Doro Liberto 820 Mini cuenta con la certificación de Google y permite descargar más de 2 millones de aplicaciones a través de la tienda Google Play.

Un amplio elenco de aplicaciones recomendadas también está disponible a través de Doro Selection para que los usuarios puedan disponer de la mayor conectividad, entretenimiento y seguridad. Próximamente estará disponible en nuestro país, aunque desconocemos el precio de este nuevo Doro Liberto 820 Mini.

Todos los teléfonos Doro se han diseñado para que sean fáciles de usar para usuarios de la tercera edad, que tienen mayor probabilidad de necesitar los servicios y dispositivos de teleasistencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.