Logo Computerhoy.com

Dropbox ya disponible para Windows 8

Victoria Viera

dropbox
El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ya tiene aplicación para Windows 8También disponible para sistemas Windows RTAdaptada a la interfaz del sistema operativo y con funcionalidades prácticas y útiles

Después de que se anunciara hace un mes el próximo lanzamiento de la aplicación Dropbox para Windows 8, ya por fin la aplicación está totalmente certificada y ha aterrizado en Windows Store para Windows 8 y para dispositivos Windows RT.

La aplicación, es el servicio de almacenamiento en la nube más conocido. Gracias a ella, los usuarios podrán navegar por el contenido que hayan almacenado de la misma manera que con la aplicación para iOS o Android.

Dropbox ha adoptado el diseño de interfaz de Windows 8, en forma de “mosaico” por lo que es muy visual y simplificado, orientado al control táctil. Una de las funcionalidades más destacadas es poder compartir en Facebook los archivos, de manera que se simplifica la tarea de la subida de fotos, imágenes, etc a la red social.

Otras funcionalidades de la aplicación Dropbox son:

  • Examinar y obtener una vista previa de todos los archivos y fotos que estén guyardados en la cuenta de Dropbox.
  • Abrir, editar y guardar archivos desde otras aplicaciones de Windows 8
  • Compartir fotos, archivos o carpetas
  • Buscar archivos de forma rápida.

La aplicación es fiel a los fundamentos del servicio de almacenamiento en la nube, gracias a los cuales obtuvo tanto éxito: ya han alcanzado los 100 millones de usuarios registrados, y también han aunnciado que van a abrir una oficina en Irlanda, por lo que será la primera vez que Dropbox está presente fuera de los Estados Unidos, para acercarse al mercado europeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dropbox, Windows 8