Duracell Powermat: carga smartphones sin cables

Duracell Powermat

Los usuarios de smartphones siempre tienen el mismo problema: la poca autonomía de sus baterías. Aunque se ahorre, no suele durar más de un día. También tienen que utilizar cables para cargar sus teléfonos y el resto de sus dispositivos, algo muy engorroso sobre todo si tienen más de un móvil. Duracell Powermat viene a paliar ambos problemas. Se trata de una base de para poder cargar uno, dos o tres dispositivos al mismo tiempo, y sin cables

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con insertar el smartphone en cuestión en una carcasa especial, que puede utilizarse también para proteger el smartphone, y colocarlo sobre la base de carga. En ese momento, la batería del móvil comenzará a cargarse automáticamente. Todo gracias a la combinación de la inducción magnética y a una tecnología propia de Duracell Powermat. Además, en la base también puede cargarse una pequeña batería específica, que cuenta con un conector Micro USB, compatible con la mayoría de móviles, y otro de 30 pines, para cargar un iPhone 4 o 4S. De esta forma, cuando se agota la batería del smartphone, se puede recargar con la portátil, en cualquier parte.

Por ahora este sistema sólo funciona con el Samsung Galaxy S III, el iPhone 4 y el iPhone 4S. Sus creadores esperan lanzar una versión compatible con iPhone 5 a lo largo de este año. Tanto las carcasas como la base y la batería externa están disponibles en negro y en blanco, y pueden comprarse por separado, o en un kit compuesto por una carcasa, una base de carga para dos dispositivos y una batería portátil, en la página web de la compañía.