E-Ink, smartphone con pantalla táctil de tinta electrónica

E-Ink, smartphone con pantalla táctil de tinta electrónica

La duración de la batería es, sin duda, uno de los lastres que arrastran los teléfonos móviles de última generación.

Por ello, la empresa Onyx se está preparando para lanzar el E Ink, un smartphone con pantalla táctil de tinta electrónica cuya batería permitirá usarlo varias semanas sin tener que cargarlo.

La tecnología de tinta electrónica tiene varias ventajas: En primer lugar permite no forzar la vista al contrario que sucede con las pantallas tradicionales y, además, requiere una menor cantidad de energía de la batería durante su uso, lo que alarga su vida útil

Se trata de un smartphone equipado con el sistema operativo Android Gingerbread, un de 1 GHz acompañado por 512 MB de memoria RAM y pantalla de 4,3" con protección Gorilla Glass cuya batería dura, según su fabricante, hasta seis semanas entre carga y carga.

Otra de las ventajas que, sin duda, muchos sabrán apreciar, es la excelente visibilidad que muestra la pantalla a plena luz del día y la extraordinaria resistencia y flexibilidad que ofrece esta tecnología en sus dispositivos, lo que lo convierte en un gran smartphone para los amantes de los ebooks.

El manejo de la pantalla es táctil, y su respuesta es relativamente buena, teniendo en cuenta que hablamos de tinta electrónica, aunque se nota más lenta que las pantallas habituales. Además, es realmente ligero.

Yotaphone 2 es el móvil de doble pantalla con tinta electrónica que fué visto en el MWC

Se trata de un smartphone de bajo coste, ya que a pesar de la duración de su batería y su excelente legibilidad, la tecnología E-Ink actualmente tiene velocidades de refresco más lentas que las pantallas LCD, lo que significa que ciertas funciones, como el vídeo o los juegos,  estarán limitadas.

A fecha de hoy se desconoce la puesta a la venta de E-Ink, el smartphone con pantalla táctil de tinta electrónica, pero se espera que su precio este alrededor de los 40 €.