Skip to main content

Empleados de la NSA podrán usar dispositivos Samsung Galaxy

NSA aprueba uso Samsung Galaxy
user

23/10/2014 - 01:48

El programa de la CSFC sólo enumera dispositivos que cumplen con los estándares de seguridad de la NSAEl edicto cubre la mayoría de los dispositivos Galaxy recientes, como el Galaxy S5, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 10.1También está el Boeing Black

Los teléfonos y tabletas de la línea Samsung Galaxy acaban de convertirse en los primeros dispositivos móviles de consumo en ser aprobados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) para ser utilizados por sus empleados en el manejo de documentos clasificados.

El programa de Soluciones Comerciales para Clasificado (CSFC, por sus siglas en inglés) sólo enumera dispositivos que cumplen con los estándares de seguridad de la agencia, y no necesariamente se traduce en un incremento en los pedidos del gobierno a la empresa surcoreana.

El edicto cubre la mayoría de los dispositivos Galaxy recientes, tales como el Galaxy S5, Galaxy Note 4 y la tableta Galaxy Note 10.1 (2014 edición), siempre y cuando estén equipados con Knox, la aplicación de seguridad móvil de Samsung. 

Samsung Knox, el gestor de seguridad, será gratuito.

Knox es una plataforma basada en Android que tiene como objetivo mejorar la seguridad del código abierto Android actual. Los dispositivos que utilizan la plataforma permiten a los usuarios cambiar entre un espacio personal donde se pueden almacenar los datos personales y una especie de "contenedor" protegido llamado Knox Workspace.

Dispositivos compatibles con Knox ya han sido aprobados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero sólo para su uso general, no para el manejo de material clasificado.

Se trata de una gran noticia para Samsung, particularmente frente al informe reciente de ganancias que deja mucho que desear. Sin duda, la empresa explotará al máximo el "visto bueno" recibido de la NSA para impulsar sus ventas corporativas y de consumo.

También en la lista de dispositivos aprobados por la agencia, está el Boeing Black, un smartphone diseñado por Boeing para aplicaciones de defensa y seguridad.

Ver ahora: