Logo Computerhoy.com

Una empresa habría descubierto cómo desbloquear iPhone con iOS 11

iphone desbloqueado

Cellebrite, una compañía israelí dedicada al desarrollo de herramientas forenses móviles para extraer datos de dispositivos bloqueados, podría haber encontrado la manera de desbloquea iPhone con iOS 11 y versiones anteriores.

Un informe de Forbes señala que fuentes cercanas han revelado que la empresa ha desarrollado técnicas para acceder a dispositivos con iOS 11, y en la actualidad están ofreciendo sus servicios con fines forenses a las fuerzas del orden público y privado de todo el mundo.

De hecho, un documento de Cellebrite expone que su tecnología avanzada de desbloqueo y extracción de información incluye soporte para iPhone, iPad, iPad Mini, iPad Pro y iPod Touch con sistemas operativos de iOS 5 a iOS 11. No obstante, no aclara si funciona en todas las versiones de iOS 11 y tampoco indica si es capaz de romper la seguridad de todos los dispositivos, incluidos los modernos iPhone 8 y iPhone X.

En los últimos años, la seguridad y privacidad de los dispositivos móviles se ha ido incrementando poco a poco, hasta el punto de que las autoridades se han visto en serios problemas para acceder a la información contenida en los smartphones de personas investigadas por graves crímenes.

Por ejemplo, en el caso del asesino de San Bernardino, autor de la matanza de California de 2016, el FBI luchó durante meses contra el cifrado de su iPhone hasta que pudo hackearlo sin la ayuda de Apple. Y más recientemente nos encontramos con el caso del autor de un tiroteo con decenas de víctimas mortales en una iglesia de Texas, a cuyo móvil fueron incapaces de acceder.

¿Te han robado el iPhone? Esto es lo que NO debes hacer

Ahora, Cellebrite podría haber encontrado el modo de hackear los iPhone más modernos. De acuerdo con la información de su documento, pueden desactivar el PIN, patrón o contraseña de bloqueo de pantalla y obtener los códigos de acceso de los últimos dispositivos iOS y Android. El proceso para hacerlo consiste en que las autoridades envíen el terminal a sus laboratorios, donde utilizan sus exploits secretos para hackear los móviles, y se lo devuelven a los investigadores para que puedan acceder a los datos del dispositivo. Todo ello por un precio de 1.500 dólares.

Ni Apple ni Cellebrite han hecho comentarios al respecto de esta información, por lo que mientras no exista confirmación habrá que tomarla con pinzas y esperar a ver si es cierto que pueden desbloquear cualquier iPhone.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cifrado, seguridad