Logo Computerhoy.com

Encuentran agujero de seguridad en los Samsung Galaxy

Samsung Galaxy Seguridad
El agujero de seguridad afecta a muchos modelos de la gama Samsung Galaxy.Permite acceder y modificar los datos del usuario, incluso de forma remota.Ha sido descubierto por el grupo de desarrolladores Replicant.Afecta a modelos como el Galaxy S2 o el Galaxy Note 2.

El grupo de desarrolladores Replicant, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo del primer sistema operativo basado en Android 100% libre, ha alertado de un agujero de seguridad que permitiría entrar en el sistema de archivos de la gran mayoría de terminales Samsung Galaxy.

Este fallo podría afectar a millones de usuarios de todo el mundo, ya que la gama Galaxy cuenta con un amplia gama de smartphones y tablets que abarcan desde modelos económicos como el Galaxy Ace, hasta modelos premium como el Galaxy S5. Aunque hay que reseñar que parece que no afecta a todos los modelos.

Conoce todos los modelos de la gama Samsung Galaxy

El fallo hace referencia al software propietario instalado en las versiones Android de Samsung que se encarga de las comunicaciones del módem mediante el protocolo IPC. Dicho programa cuenta con permisos suficientes para poder realizar operaciones de lectura, escritura y eliminación de datos, por lo que su control –que puede realizarse de forma remota– ofrece la oportunidad de acceder a los datos personales de los usuarios.

De momento este fallo afecta a modelos emblemáticos de la gama Samsung Galaxy, como el Galaxy S3 o el Galaxy Note 2, además de otros modelos anteriores de smartphones y tablets de la compañía coreana. Además, se siguen reportando la presencia del mismo fallo de seguridad en otros modelos, por lo que la lista –que puedes consultar en la Wiki de Replicant–, no está cerrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung Galaxy