Logo Computerhoy.com

Energizer Power Max P16K Pro, el móvil con más batería del mundo

movil mayor batería

Si la autonomía es uno de los aspectos que más valoras a la hora de hacerte con un smartphone, te alegrará conocer el Energizer Power Max P16K Pro, el móvil con mayor batería del mundo. Se trata del nuevo terminal que Energizer, una marca especializada en dispositivos resistentes con gran autonomía, ha dado a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona, y puede presumir de equipar una monstruosa batería de 16.000 mAh, que es con diferencia la más potente del mercado.

El Power Max P16K Pro cuenta con una pantalla IPS de 5,99 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución de 1080x2160 píxeles. Como no podía ser de otra forma, la gran capacidad de la batería le ha pasado factura en lo que a peso y dimensiones se refiere: tiene un grosor de unos 15 mm aproximadamente y un peso de unos 350 gr. Para ponerlo en perspectiva, el Galaxy S9 presenta un espesor de 8,5 mm y 163 gr de peso, el Galaxy Note 8 8,6 mm de espesor y 195 gr de peso, y el iPhone X 7,7 mm de grosor y 174 gr. 

Las baterías externas para smartphone mejor valoradas en Amazon

El smartphone con la mayor batería del mundo monta un chipset de gama media MediaTek Helio P25 con una CPU de ocho núcleos a 2,5 GHz y GPU Mali-G71 MP2, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo.

En el apartado fotográfico encontramos cuatro cámaras, dos principales y dos frontales. El sistema de doble cámara trasera se compone de dos sensores de 13 y 16 MP con flash LED dual, mientras que en la parte delantera tenemos una cámara de 5 y otra de 13 MP para selfies. Completan el equipamiento un lector de huellas dactilares y un conector de auriculares de 3,5 mm.

La autonomía de los móviles se ha duplicado en los últimos años

Teniendo en cuenta la gran capacidad de la batería, este smartphone resultaría especialmente atractivo para poder cargar otros dispositivos, pero desde GSM Arena afirman que, desafortunadamente, la marca les ha confirmado que no podrá utilizarse para este fin. Eso sí, lo bueno es que la batería se carga por completo en unos 90 minutos.

Lo que Energizer ha llevado al MWC 2018 es una unidad demostrativa y todavía no se sabe cuándo llegará al mercado, así que tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento y el precio del móvil con más batería del mundo.

[Fuente: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.