Logo Computerhoy.com

Entrevistamos a Diana Hernández (Sony Mobile) sobre los nuevos Xperia XZ1

Jakub Motyka

Entrevistamos a Diana Hernández de Sony Mobile acerca de los nuevos Xperia XZ1

Tras su paso por la IFA 2017 de Berlín (Alemania), Sony nos ha dejado con un amplio abanico de renovaciones en su catálogo de productos: desde el nuevo Sony Xperia XZ1 hasta la cámara de acción Sony RX01, pasando por un altavoz compatible con Google Assistant. De todo ello hemos hablado con Diana Hernández, Product Marketing Manager de Sony Mobile, quien ha respondido a nuestras preguntas acerca de los nuevos productos de la compañía.

Las novedades de Sony en esta pasada IFA de 2017 han girado alrededor de los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que son los móviles de alta gama que llegan para suceder a la familia del Xperia XZ que se lanzó al mercado a finales del año pasado. Estos dos terminales complementan al Sony Xperia XZ Premium, que con su pantalla 4K HDR se posiciona como el referente de la gama alta de Sony. Veamos qué nos ha contado Diana Hernández sobre estos productos en nuestra entrevista.

Mira, mira: Sony Xperia XZ1, toma de contacto y primeras impresiones | Xperia XZ1 Compact, toma de contacto | Xperia XA1 Plus, toma de contacto

Para aquellos que no hayan leído nuestra toma de contacto del Sony Xperia XZ1, podemos resumir nuestra experiencia diciendo que una de las novedades más llamativas de los nuevos móviles de Sony -más allá de las especificaciones técnicas puras y duras- es la función de Escáner 3D. Esta función permite crear un objeto en tres dimensiones a través de un proceso de escaneado utilizando la cámara del móvil, todo ello a través de una interfaz intuitiva que además viene integrada en la propia aplicación de cámara de los nuevos Xperia XZ1.

Entrevista a Diana Hernández
  • P (Pregunta) - Diana, ¿qué nos puedes contar de la función de Escáner 3D que estrenan los nuevos Sony Xperia XZ1?

R (Respuesta) - "Hay varias posibilidades que vemos en la parte de creación en 3D. Creo que lo más interesante es que es el primer paso hacia cosas de futuro; [ahora mismo] lo que vemos muy interesante es todo lo relacionado con la realidad aumentada, lo que viene siendo crear tus avatares e integrarlos no solamente en fotografías, sino también en vídeos."

"La realidad aumentadaes algo que viene muy fuerte, las tendencias van por ahí, y esta calidad tan real que podemos obtener con el Escáner 3D nos da la ventaja de poder explorar este área bastante temprano."

3D Creator en los nuevos Sony Xperia XZ1

"Es una posibilidad que logramos con la aplicación de Escáner 3D para hacerlo muy fácil: puedes escanear tu cara en 30 segundos, o tu cabeza completa en aproximadamente 60 segundos. Y también está la posibilidad de hacerlo con un teléfono que no necesita nada más: no necesita un doble sensor, ni ningún tipo de elemento externo ni hardware adicional."

Ejemplo de una figura impresa en 3D

"Esa es una parte. La siguiente es todo lo relacionado con las redes sociales, el poder compartir estas creaciones, así como también la impresión en 3D [de los objetos que hemos escaneado en tres dimensiones desde el móvil]. Esas son las cosas que ya se pueden hacer; de ahí a todo lo que se podría hacer con un objeto en 3D creo que todavía hay mucho por explorar. La integración con el resto de las marcas hermanas de Sony Mobile va a ser muy importante en los próximos años."

  • P - Pese a que Sony no ha necesitado incorporar una cámara dual en los nuevos Xperia XZ1 para tener funciones de realidad aumentada, ¿no hay algún otro factor por el que os pudiera interesar empezar a trabajar con la tecnología de la doble cámara?

R - "Durante el proceso de desarrollo de nuestras cámaras, lo que hacemos es escuchar las necesidades del consumidor, revisar la tencología más avanzada que tenemos por parte de nuestra marca hermana de fotografía y poner todo eso junto al servicio de los usuarios. Seguimos explorando, seguimos viendo qué tendencias son las más apropiadas y seguimos pensando en el futuro, y de momento esta es la solución que tenemos."

Sony Xperia XZ Premium, análisis y opinión

  • P - Ya hemos visto que la competencia ha empezado a apostar de lleno por las pantallas de esquina a esquina, ¿para esta familia Sony no se planteó en algún momento la posibilidad de cambiar completamente el diseño?

R - "En la filosofía de diseño de Sony siempre está la combinación de la tecnología y la estética, y ambos requieren especial atención. En esta familia que presentamos del Xperia XZ, desde el Premium hasta el Compact, el balance que encontramos ahora pasa por tener la mejor experiencia en fotografía, incluyendo una cámara frontal con un sensor grande, o los altavoces que ahora hemos mejorado, más potentes [con la tecnología de S-Force]."

Los nuevos Xperia XZ1 de Sony

"Existen unos compromisos en cuanto a diseño que obviamente tienen que ver con la tecnología que se puede integrar en un diseño, y en esta generación [la de los Xperia XZ1] nuestro objetivo era tener esa experiencia inmersiva, poder traer lo mejor del apartado fotográfico, del apartado de sonido y también de la parte de HDR para el XZ1 y el 4K para el XZ Premium. Por el momento, esta familia está basada en esta filosofía."

Sony Xperia XZ1 Compact
  • P - Hablemos ahora del Sony Xperia XZ1 Compact. ¿Los usuarios os siguen pidiendo versiones compactas de vuestros móviles de alta gama?

R - "Es correcto. Cada vez que en Sony estamos planeando nuestro catálogo, escuchamos a los usuarios de los anteriores móviles de nuestra gama, y vemos que hay una variedad de usuarios bastante interesante: no existe un único tipo de consumidor. Es gente que es muy práctica, que valora mucho la batería y tiene esa necesidad de tener un estilo de vida más activo. Hay un nicho para el que el Xperia Compactaún le sigue siendo atractivo."

"[El Sony Xperia XZ1 Compact] tiene esa parte práctica, con cosas tan sencillas como poder ponerlo en el bolsillo sin preocuparse de que se rompa. Hay una audiencia muy interesada en este tipo de propiedades, y la otra parte es que en esta generación el Compactviene sin compromiso: tiene el procesador más avanzado, la resistencia al agua... y eso lo convierte en un dispositivo muy interesante para nuestros consumidores."

¿Conoces las alternativas de gama media de Sony? Sony Xperia XA1, análisis y opinión

  • P - Sony acostumbra a aprovechar este tipo de ferias para presentar también productos más atrevidos, ¿qué nos puedes contar de la nueva versión del Xperia Ear, la cual ahora incluye dos auriculares -y no uno solo, como en la primera versión-?

R - "Es el Xperia Ear Duo, y se trata de un concepto que hemos estado probando mucho para tener esa posibilidad de no solamente disponer de la opción de cancelación de ruido, sino también tener la posibilidad de estar conectado con tu teléfono y tus mensajes mediante el asistente por voz."

"Por el momento es un concepto, pero pensamos que es justamente lo que cubre ese espacio en el mercado con lo mejor de los dos mundos de la tecnología de cancelación de ruido: el de poder seguir conectado al mismo tiempo que estás en contacto con lo que ocurre a tu alrededor. Y también por la parte de audio, ya que normalmente la música se escucha en estéreo, y de ahí la idea de tener los dos auriculares."

Así son los nuevos auriculares de Sony

  • P - Y para terminar, ¿cuáles son los planes de la divión móvil de Sony para la recta final de este año?

R - "Con la presentación de los dos nuevos productos de nuestra familia de smartphones, completamos nuestro catálogo para dar una opción con pantalla 4K HDR [el Sony Xperia XZ Premium] para las personas que disfrutan consumiendo contenidos desde el móvil -y es muy buena noticia que ya tenemos Netflix y Amazon para consumir contenidos mediante la tecnología de HDR-; luego, con el XZ1 ofrecemos una opción un poco más adaptada al tamaño de la mano, más ligero y más versátil en la parte de movilidad, y con la misma experiencia de alta calidad."

"Y con el XZ1 Compact", añade Diana, "seguimos respondiendo a ese nicho de mercado que tiene necesidades de una batería de alto rendimiento, de tener todas las propiedades de un alta gama en un diseño un poco más compacto. Esperamos que con este catálogo cada consumidor encuentre aquello que sea más apropiado para su estilo de vida, esa es nuestra apuesta para este final de año."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.