Logo Computerhoy.com

¿Es este el aspecto definitivo del Samsung Galaxy Note 8?

María Lázaro

Samsung Galaxy Note 8

Agosto ha empezado cargado de novedades tecnológicas. Una de las citas más importantes de este mes es la presentación del nuevo terminal de Samsung. Creíamos que tendríamos que la empresa coreana estaba cuidando los detalles principales de su nuevo producto y que tendríamos que esperar hasta el día 23 de agosto para conocer su aspecto final y hasta septiembre para que esté a la venta. Pero, parecer ser que no será así y que estamos ante la primera imagen que nos muestra el diseño completo del Galaxy Note 8.

Si bien es cierto que en las últimas semanas las filtraciones han llegado desde diferentes fuentes, en esta ocasión ha sido Evan Blass, conocido como @evleaks, quien ha mostrado por primera vez el aspecto final del Samsung Galaxy Note 8 a través de su perfil de Twitter.

En las dos imágenes filtradas vemos que el diseño del Galaxy Note 8 y nos ha recordado bastante al del Galaxy S8 al no tener marcos y concederle mayor protagonismo a la pantalla. Quizá la principal diferencia con los últimos terminales de la empresa la encontremos en la pantalla. Sabemos que este nuevo terminal contará con una pantalla AMOLED de 6.3´´con una relación de aspecto de 18.5:9 mientras que la del S8 es de 5.8 pulgadas y la del S8+ es de 6.2 pulgadas. Es decir, la pantalla de este teléfono es ligeramente superior a la de sus antecesores como intuíamos.

¿Es este el aspecto definitivo del Samsung Galaxy Note 8?

En cuanto a la resolución del frontal del Galaxy Note 8 está previsto que sea WQHD+ 2960 x 1440 píxeles y que también cuente con la doble curvatura en sus laterales, que ya hemos visto en los modelos anteriores.

Si no puedes esperar más a renovar tu móvil, hazte con el Samsung Galaxy S7 Edge en Amazon

Con respecto a las características técnicas, el propio Blass ha confirmado en un artículo escrito en Venture Beat haciendo referencia a fuentes internas que el Samsung Galaxy Note 8 contará con el procesador Exynos 8895 - el mismo que los Galaxy S8- pero con mayor capacidad de RAM, concretamente de 6 GB (en lugar de 4 GB). También va a incluir las opciones del S Pen Stylus, propias de la gama Note, como era de esperar. Y una batería de 3.300 mAh para evitar los problemas ocurridos con el Note 7 el pasado año.

Comparativa: Samsung Galaxy S8+ vs S7 Edge

Una de las características más esperadas es la doble cámara del Galaxy Note 8 situada en la parte posterior - que vemos en la imagen de portada de este artículo-, que cuenta con 12 megapíxeles, zoom óptico 3X (tres aumentos que podrían ser una mezcla entre teleobjetivo y gran angular) y un modo de noche mejorado con el fin de conseguir más nivel de detalle en fotos con poca luz. Esta doble cámara también incluiría la tecnología dual fusion, que mostraría con más detalle las zonas oscuras de las fotografías.

El preciode salida al mercado delGalaxy Note 8 se situará en torno a 990 euros y estaría a la venta a partir de la segunda quincena de septiembre en colores negro, azul y oro. ¿Qué os parece el diseño final del nuevo terminal de Samsung?

[Fuente: Venture Beat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.