Es oficial: Blackberry ahora es una marca de móviles chinos

Blackberry

Durante meses se ha especulado con la posible desaparición de uno de los fabricantes de teléfonos más icónico de la pasada década. Finalmente parece que seguirá existiendo, aunque no de la misma forma que hasta ahora. Blackberry pasa a ser una marca de móviles chinos, y es que la compañía ha comunicado que cede los derechos de fabricación y venta de sus móviles a TCL.

Los móviles Blackberry del futuro ya no serán obra de la compañía estadounidense, sino de la manufacturera TCL, que ya está detrás de los smartphones Alcatel y de algunas de las últimas Blackberry en ver la luz. Esta firma fabricará los teléfonos en su país. Esto significa que los nuevos terminales ya no tendrán nada que ver con la compañía de origen.

Tanto el software como el hardware de los móviles Blackberry serán chinos. No obstante, la compañía seguirá existiendo, aunque se dedicará exclusivamente al desarrollo de software, especialmente del relacionado con soluciones de seguridad.

De momento se desconocen los planes de futuro de TCL tras la compra de los derechos de BB. El último móvil obra de marca Blackberry será con teclado físico, su seña de identidad. Lo sacarán al mercado a modo de despedida, justo antes de ceder por completo el control comercial de su división de producto.

¿Fiel hasta el final? Estas son las Blackberry que aún puedes comprar en Amazon

Esta noticia no es la primera que afecta a alguna de las marcas históricas de móviles, fabricantes de varios de los terminales que marcaron la historia de la telefonía. Nokia también ha cedido parcialmente el control de sus productos a una empresa compuesta por varias compañías, que ya tienen previsto sacar varios nuevos móviles Nokia en 2017.

Con el mercado cada vez más competido, especialmente debido a la pujanza de algunos de los mejores móviles chinos, parece complicado que tanto Nokia como Blackberry vuelvan a su época dorada, ya sea de la mano de empresas asiáticas o de cualquier otro origen. Más bien tendrán que acomodarse al estado actual de la demanda.

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos

[Fuente: ZDNet]