Skip to main content

España al frente del tráfico de Internet a través del móvil

tráfico internet de teléfonos móviles

30/10/2016 - 14:32

La sociedad ha cambiado a ritmo de avances tecnológicos y si primero fue Internet, ahora la popularización de los teléfonos móviles han logrado hacer girar nuestros hábitos de consumo para hacerlos mucho más portátiles y casi sin limitaciones geográficas. Si los primeros años de Internet se desarrollaban a través de nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles, ahora el usuario 'sólo' navega en la red a través de su teléfono, un dispositivo mucho más cómodo y fácil de utilizar y con menos complicaciones.

Un estudio de la firma de mercado Zenith señala que para 2017 el 75% del tráfico total de Internet vendrá de teléfonos móviles, dejando el resto para ordenadores, tabletas y otros dispositivos. Resulta un porcentaje sumamente amplio, y más si echamos la mirada atrás al año 2012 cuando el 40% del tráfico de Internet procedía de los teléfonos, casi habiendo doblado su presencia en apenas cinco años.

Pero las cosas seguirán al alza, y se espera que para 2018 el 79% del tráfico total de Internet proceda de smartphones, una cifra que es mucho mayor si hablamos de nuestro país. No obstante, España es el país del mundo donde más tráfico a Internet se consume a través de los teléfonos móviles, siendo del 85%, bastante por encima de la media que está al 68% en lo referente a países desarrollados.

El país del mundo donde más teléfonos por habitante es Irlanda con un 92% de la población, seguido de España con un 91% de la población. Si hablamos del futuro de la inversión publicitaria, se espera que para 2018 el 60% que destine una empresa a publicidad sea para explotarla a través de dispositivos móviles.

[Fuente: PhoneArena]

Tags:

#Smartphone

Ver ahora:

Te recomendamos