Logo Computerhoy.com

El Essential Phone ni está ni se le espera: empiezan los retrasos

Jakub Motyka

El Essential Phone protagoniza los primeros retrasos

El padre de Android, Andy Rubin, consiguió despertar de nuevo el interés de todo el mundo en el momento en que éste reveló que estaba trabajando en su propia marca de móviles. Pero el Essential Phone, lejos de ser una revolución en el mercado, ha resultado ser más bien una decepción: para empezar, es una decepción porque solamente se venderá en Estados Unidos, pero lo es también porque Essentialni siquiera está cumpliendo con los primeros plazos de entregas.

Essential prometió que que el Essential Phone empezaría a entregarse a sus primeros propietarios tan solamente un mes después de su presentación, pero de la presentación hace ya más de 40 días y, de momento, no hay ni rastro del móvil del padre de Android. El teléfono ya debería haber empezado a distribuirse a través de Sprint, que es la única operadora estadounidense que tiene la exclusiva de la venta de este teléfono, pero ni se están cumpliendo los plazos ni, mucho más preocupante todavía, parece haber interés por parte de la compañía en aclarar la situación.

Sobre Android se han dicho muchas cosas, pero no todas son ciertas: 7 leyendas urbanas de Android que son totalmente falsas

Pese a que Essential ha sido contactada por diferentes medios estadounidenses para conocer su versión de los hechos, la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto del retraso del Essential Phone en el mercado. El Essential Phone no es precisamente un móvil barato (cuesta 699 dólares), por lo que todo aquel que lo haya reservado -el cargo no se hace hasta que el móvil no salga de los almacenes, eso sí- se está encontrando con que ya de partida Essential no está cumpliendo las promesas de un teléfono que, en teoría, debería llegar al mercado antes de que se presenten los siguientes buques insignia de la talla del iPhone 8 o Note 8.

En estos momentos, el Essential Phone no es precisamente un ejemplo de un móvil que se pueda permitir incumplir promesas desde el primer momento. Pese a que es un terminal de la más alta gama (tiene un procesador Snapdragon 835, una doble cámara principal, un diseño modular similar al del Moto Z...), el mercado en el que viene a competir ya está repleto de alternativas de mucho más peso que, para empezar, tienen una disponibilidad mucho más amplia que la del móvil de Essential.

Ni los responsables de comunicación de Essential ni el propio Andy Rubin se han pronunciado al respecto de los retrasos del Essential Phone, por lo que deberemos esperar hasta conocer la versión de los hechos de la compañía. Y mientras resuelven estos problemas en las entregas de los usuarios de Estados Unidos, en Essential tienen también pendiente cumplir en los próximos días con su otra promesa de lanzar este teléfono en Canadá en los últimos días del mes de julio.

¿Un móvil Android por menos de 100 euros? Sí, es posible

Essential Phone (PH-1)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Essential Phone (PH-1) y sus mejores ofertas.

[Vía: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.