¿Está Amazon diseñando su propio smartphone?

Amazon móviles

Según la agencia de información Reuters, Amazon podría estar desarrollando su propio smartphone. Con este proyecto, la empresa estadounidense de comercio electrónico estaría dispuesta a plantar cara a sus principales competidores, Apple y Google. El smartphone estaría dentro de la gama media de los llamados teléfonos inteligentes y contaría con sistema operativo Android, además tendría acceso a su propio contenido multimedia.

Según los reportes el proyecto estaría en fases de desarrollo avanzadas ya que Amazon, habría considerando la compra de patentes para evitar así posibles infracciones en la tecnología inalámbrica.

Tras el éxito obtenido con la venta de sus e-readers, parece que Amazon está trabajando de la mano de Foxconn (recordemos que Foxconn es el proveedor de marcas tan conocidas como Apple, Dell o Nokia) y otros socios como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, Qualcomm y Texas Instruments para la fabricación de su teléfono.

¿La mayor ventaja del smartphone de Amazon? Su precio. Siguiendo la misma estrategia que con Kindle Fire, Amazon lanzaría su teléfono al mercado a “precio de costo”. Se estima que el precio de mercado oscilaría entre los 150 y los 170 $, desde luego muy difícil de poder igualar por ninguno de sus competidores.

Por el momento ningún portavoz de Amazon se ha pronunciado al respecto de estos rumores, así que estaremos a la espera de poder confirmarlo o desmentirlo.