Logo Computerhoy.com

Esta es la letra pequeña del iPhone 7 y su resistencia al agua

Foto del iPhone 7

Entre lascaracterísticasde losnuevos iPhone 7y iPhone 7 Plusestá laresistencia al agua. Debería ser suficiente para la mayoría de situaciones, especialmente para ciertos accidentes que pueden ocurrir cuando usas el móvil cerca del agua. No obstante, es recomendable prestar atención a la letra pequeña de lagarantíadeliPhone 7.

Las condiciones de compra de los nuevos móviles de Apple cubren algunas situaciones que pueden hacer que tu iPhone deje de funcionar. En ese caso, la compañía se encargará de proporcionarte otro smartphone nuevo. Sin embargo, laresistenciaalaguadeliPhone 7-y también la deliPhone 7 Plus- no está cubierta por sugarantía.

¿Por qué la garantía del iPhone no cubre las averías provocadas por el agua? Es bastante sencillo: no hay forma de demostrar que los has cuidado como deberías. Que eliPhone 7searesistente al aguaconcertificación IP67no quiere decir que puedas o debas meterte en lapiscinacon él durante el tiempo que quieras a la profundidad que quieras. Esta certificación lo hace acuático, pero sólo frente a salpicaduras o casos no demasiado extremos.

Y sí, eliPhone 7es, al menos en teoría,sumergible. Sin embargo, sólo lo es a un metro y durante media hora como máximo. Si te presentas a Apple con los circuitos de tu móvil completamente empapados, la garantía no cubrirá el recambio. Simplemente no se puede comprobar si de verdad lo has sumergido a un metro o menos o durante cuánto tiempo lo has hecho.

Comparativa: iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 vs Note 7 vs Huawei P9 vs iPhone 6S

Esta letra pequeña la incluyen todos los fabricantes. Se enfrentan al mismo problema, y es que vender móviles resistentes al agua y sumergibles no los hace indestructibles. Se pueden hacer auténticas barbaridades que acaban por estropear cualquier móvil, aunque tenga certificación IP67 o superiores. También es muy desaconsejable intentar cargar un móvil mojado.

Ahorra dinero al comprar un dispositivo con el código promocional Pixmania

Por lo tanto, si quieres uniPhone 7para sacar fotos bajo elagua, es mejor que te olvides. Sus especificaciones no lo permiten y la letra pequeña de la garantía puede acabar dándote un disgusto tremendamente caro. Ya lo advierte Apple en su web con las siguientes palabras: "La resistencia a salpicaduras, agua y polvo no son condiciones permanentes y pueden decrecer como resultado normal del uso del móvil. No intentes cargar un iPhone mojado. El daño por líquido no será cubierto por la garantía".

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7