Logo Computerhoy.com

¿Está frenando Apple la producción de iPhone 5?

Victoria Viera

iPhone 5
Los proveedores están reduciendo la producción de componentes para el iPhone 5 según informa el diario nipón NikkeiLas más afectadas son Sharp, Japan Display y LG Display, que suministran paneles de LCDLas causas pueden ser la falta de demanda del iPhone 5 en el mercado

Apple ha reducido el pedido de sus componentes para el iPhone 5 debido a una demanda menor a la esperada. Concretamente, los pedidos de pantallas para los meses de enero, febrero y marzo se han reducido casi a la mitad de lo planeado, y también se han reducido los pedido de otros componentes de pantallas. La notificación les llegó a los diferentes proveeedores el mes pasado, y empresas como Sharp ya han manifestado su “malestar”, pues este recorte afecta directamente a la venta de sus componentes, muy difíciles de vender ya que son productos altamente personalizados para el iPhone 5, y afirman que será complicado encontrar compradores alternativos. Otras empresas como la japonesa Japan Display informó el lunes pasado de una reducción en los pedidos de sus componentes para el iPhone 5 según ha informado el diario nipón Nikkei. Estas dos empresas, junto con la surcoreana LG Display, suministran paneles LCD para los iPhone, aunque el mayor impacto lo sufrirá la empresa Japan Display.

Estas medidas indican que las ventas del nuevo iPhone 5 (lanzado en Septiembre de 2012) no han sido tan fuertes como se habían previsto, y la demanda está disminuyendo. Este modelo fue lanzado para mantener su fuerte posición en el mercado de los smartphones, con cambios como una pantalla de 4 pulgadas en vez de 3,5 como en los modelos anteriores de iPhone. Aunque en paises como China, fue todo un record de ventas, con más de 2 millones de unidades vendidas en tan sólo tres días tras su lanzamiento.

Una de las posibles razones, puede ser que el mercado cada vez está más fuerte y competitivo, donde su mayor rival Samsung y otros fabricantes de smartphones con la tecnología de Google Android, van creciendo en cuota. Otras voces critican que el iPhone 5 no era lo que los usuarios estaban esperando del nuevo terminal. Aún así, el iPhone sigue siendo uno de los mejores smartphones del mercado, y son muchos los seguidores que continuarán comprando los productos de Apple. Un bache lo pasa cualquier empresa, y es una gran oportunidad para reinventarse y sacar en un futuro, los mejores productos a los que Apple nos tiene acostumbrados, incluído su iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5, ventas

Productos: Apple iPhone 5