Logo Computerhoy.com

Estado de Nueva York crea zonas seguras para enviar SMS

Claudia del Castillo

Gobernador del Estado de Nueva York
Las multas por enviar mensajes y llamar han aumentado en el estado de Nueva York para reducir accidentesSe han establecido 91 zonas seguras para mandar mensajes de texto con el mensaje "It can wait"Nuevas tecnologías y apps buscan reducir las distracciones mientras se está al volante

A pesar de las muchas campañas de prevención lanzadas a lo largo y ancho del mundo para evitar los accidentes de tránsito causados por un mensaje de texto o una llamada que se respondió en el momento equivocado, los accidentes continúan. Han agentes gubernamentales que han optado por medidas más severas como multas más fuertes o suspensión de la licencia de conducción.

El estado de Nueva York ha decidido implementar una medida mixta: multas más altas y severas, y zonas especiales para que los conductores puedan parar y enviar sus mensajes de texto, hacer y recibir llamadas o contestar un mensaje en WhatsApp sin poner en juego sus vidas o las de otras personas. 

Desde esta semana, los viajeros que no puedan resistirse a los mensajes tendrán 91 zonas demarcadas apropiadamente con 298 señales colocadas en las autopistas estatales. El mensaje que muchas de ellas llevan es "It Can Wait" o Puede Esperar, refiríendose a los mensajes de texto y otras distracciones en el móvil que tienten a los viajeros a desconcentrarse del camino. Las señales también avisan cuando se está cerca de una zona segura.

Según el gobernador del estado Andrew Cuomo, lo que se busca con esta medida no es justificar las distracciones de los viajeros al volante sino recordarles que hay zonas especiales para las distracciones y que no hay excusa alguna para quitar la vista del camino mientras se maneja porque todos los mensajes pueden esperar hasta la siguiente zona habilitada para ello. 

En cuanto a las multas más severas para los infractores que decidan enviar un mensaje de texto cuando no es permitido, son bastante costosas. ¿Qué tanto? Si incurres en esta falta una vez, el departamento de seguridad vial te cobrará entre 50 y 150 dólares. La segunda vez que hagas esto dentro de los 18 meses siguientes, 200 dólares. Y como la tercera es la vencida, si repites la infracción en una tercera oportunidad, te puede salir por 400 dólares.

Casí lo mismo que comprar un iPhone

Otros representantes gubernamentales han aplaudido la creación de la medida, diciendo que es un gran paso para asegurar la seguridad de los conductores mientras están en la carretera. Los proveedores de telefonía móvil han respondido en anteriores ocasiones con apps para iOS y Android como DriveMode, DriveScribe y Canary que envían mensajes automáticos mientras el coche se encuentra en movimiento, avisando que la persona está ocupada y no puede responder en el momento. 

Fuente de imagen: Flickr

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS, WhatsApp, llamadas