Logo Computerhoy.com

Estas son las 5 cosas que haces mal con tu móvil y no lo sabes

Computer Hoy

Estas son las 5 cosas que haces mal con tu móvil y no lo sabes

Cuando estrenas un nuevo smartphone todo el cuidado es poco para procurar que tu preciado móvil no sufra el más mínimo daño y lo alejas lo máximo posible de las situaciones que pueden suponer un riesgo para su integridad. Sin embargo, y a pesar de todo ese cuidado, es posible que estés poniéndolo en riesgo sin saberlo.

Todos sabemos que es recomendable alejar el móvil del agua o del polvo, evitar sacarlo por la ventanilla de un coche en marcha o procurar sostenerlo con firmeza cuando lo usas con una mano para evitar caídas, pero al menos hay 5 cosas que haces mal con tu móvil y no lo sabes.

Utilizar los servicios de reparación no oficiales o no autorizados

Si a pesar de llevar todo el cuidado del mundo, tu smartphone ha querido poner a prueba las leyes de la gravedad emprendiendo un fatídico vuelo para acabar estrellado contra la acera y con la pantalla rota, no te quedará más remedio que llevar tu smartphone al servicio técnico para que la sustituyan.

6 móviles por menos de 200€ que recibirán Android 8.0 Oreo

Llevar a reparar tu smartphone a un servicio técnico no oficial o no autorizado por el fabricante, no es la mejor de las ideas ya que hacerlo no sólo provoca la inmediata pérdida de garantía del móvil, sino que compromete su fiabilidad y, en el caso de las baterías, incluso tu seguridad.

En un servicio técnico no oficial el fabricante no puede verificar la calidad de la reparación o la autenticidad de las piezas utilizadas, por lo que esa pantalla podría no ofrecer la misma calidad de imagen o resolución que la original e incluso afectar seriamente al consumo de batería del smartphone. Lo mismo sucede con las baterías y cualquier otro componente, que podría presentar un rendimiento por debajo de lo esperado por no estar fabricado bajo los mismos parámetros de calidad que los componentes originales. Intentar ahorrarte unos pocos euros te puede salir muy caro.

Cuidado con el calor

La temperatura es uno de los mayores peligros para los teléfonos ya que perjudica seriamente la vida útil de la batería, así como del procesador, de los sensores de fotografía y de otros componentes esenciales en el funcionamiento de tu smartphone.

El calor puede estropear tu móvil

Mientras estás usando tu smartphone sí aprecias si tu móvil se está calentando en exceso, pero otras veces no nos damos cuenta de cuándo el calor está afectando al teléfono.

Para evitar castigar a tu smartphone con una temperatura más alta de lo normal, es buena idea apartar el dispositivo del sol mientras estás en la piscina o en la playa, no dejarlo dentro de un coche aparcado en un día caluroso o evitar dejarlo sobre radiadores o fuentes de calor durante los meses de invierno.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

En cualquier caso, tu smartphone cuenta con sistemas de protección que te avisan cuando la temperatura es excesiva pero, aun así, no es recomendable que le dé el sol durante horas y horas ya que podría acortar su vida útil y afectar a su aspecto.

Cuidado con los bolsillos

El siguiente consejo puede parecer tan obvio, que muchos usuarios ni siquiera piensan en ello: tener un bolsillo exclusivamente para tu smartphone, manteniéndolo alejado de carteras con tarjetas que se puedas desmagnetizar y, sobre todo, sin llaves o monedas que puedan rallar la pantalla o la carcasa de tu móvil. Esta es, sin duda alguna, la más común de estas 5 cosas que haces mal con tu móvil y no lo sabes.

Aunque pueda parecer que unas llaves o unas monedas son algo inofensivo para tu smartphone, los pequeños movimientos al andar o sentarse, unidos al ajustado espacio de un bolsillo puede provocar pequeños arañazos en la superficie de la pantalla o en la carcasa trasera de tu smartphone haciendo que pierda su acabado pulido original.

Utilizar fundas no oficiales

Es probable que uno de los primeros accesorios que compres para tu nuevo smartphone sea una funda o carcasa protectora. Puede parecer poco importante, pero no es buena idea utilizar fundas no oficiales.

Las fundas protectoras oficiales se fabrican en base al diseño de los dispositivos y tiene en cuenta las necesidades del dispositivo, mientras que las fundas y accesorios no oficiales solo buscan un encaje más o menos acertado en el terminal.

Utilizar fundas no oficiales

Esta búsqueda de que el terminal simplemente encaje en la funda puede provocar puntos de tensión en la pantalla, en carcasa, en los puertos o en los botones que antes no existían.

Estos puntos de tensión que crea la instalación de una carcasa no oficial pueden ser un factor determinante en la rotura de la pantalla en una caída o en un impacto que, de no haber llevado la funda, no hubiese causado daño alguno.

BQ Aquaris V, análisis y opinión

El diseño y los materiales utilizados en estas carcasas para tu móvil también pueden influir en la reducción de la recepción de las señales inalámbricas y el descenso de la cobertura ya que estos materiales pueden interferir con las antenas internas del móvil y bloquear las comunicaciones NFC y Bluetooth.

Usar cables no oficiales

Es más que probable que ya seas consciente de que usando el primer cargador que encuentres en el cajón pones en serio riesgo la calidad de las cargas de tu smartphone, haciendo que tarde más tiempo del necesario en cargarse y anulando por completo las funciones de carga rápida de tu smartphone.

5 trucos para alargar la duración de la batería de tu móvil

A esto le puedes sumar un factor de riesgo más para la integridad de tu smartphone: usar cables no oficiales o no homologados.

Un cable de dudosa procedencia puede romper las patillas internas del conector del móvil y provocar cortocircuitos. Si no vas a usar el cargador o los cables originales de la marca, al menos asegúrate de que tienen el marcado CE.

Sello conformidad europea

Para comprobarlo debes fijarte bien en que el cable cuente con el logotipo CE, siglas de Conformidad Europea. ¡Pero cuidado que tiene truco! Es muy fácil confundir las siglas CE de Conformidad Europea que indican que el producto cumple con los estándares y normas de seguridad europeas, con las siglas CE de China Export, que lo único que indican es su procedencia, sin cumplir ningún requisito de seguridad en su fabricación.

La clave para diferenciar ambos logotipos está en la distancia de separación entre las letras. Mientras que en el caso del marcado europeo prácticamente podría formarse un circulo con cada una de ellas, en el marcado chino las letras están mucho más juntas.

Computerhoy.com para BQ.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.