Skip to main content

Estas son algunas especificaciones del Samsung Galaxy Note 7

Estas son las especificaciones del Samsung Galaxy Note 7

07/07/2016 - 12:00

Para los amantes de los móviles con pantallas grandes, el lanzamiento de un nuevo Galaxy Note es todo un acontecimiento. Se trata de uno de los buques insignia de la marca coreana, su phablet tope de gama. Faltan detalles por conocer, pero ya conocemos la mayor parte de las especificaciones del Samsung Galaxy Note 7.

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 2 de agosto en Nueva York, en un evento de la compañía en el que puede que se ofrezcan novedades sobre otros terminales. El Samsung Galaxy Note 7 posteriormente, aunque ya conocemos sus especificaciones, filtradas en AnTuTu.

Imagen del Samsung Galaxy Note 5

Una pantalla de calidad, imprescindible

Si algo caracteriza a los phablet es su tamaño de pantalla. De momento es uno de los detalles que están por confirmar, aunque todo apunta a que se moverá entre las 5,7 y las 6 pulgadas.

Lo que sí está confirmado es la resolución: 2560 x 1440, es decir, 2K. Es lo que se rumoreaba, y es que muchos móviles de gama alta ya incluyen esta característica, aunque el Full HD sigue resistiendo heroicamente.

Samsung Galaxy S7 Edge, análisis y opinión

Snapdragon, el único procesador confirmado

En el apartado de hardware, el Samsung Galaxy Note 7 utilizará un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 820, justo como el que equipa el Galaxy S7. O al menos lo utilizará el modelo que ha pasado por AnTuTu, ya que cabe la posibilidad de que salga a la venta otro modelo con procesador Exynos. La GPU es Adreno 530.

Con este chip, el más avanzado del mercado ahora mismo, el Note 7 tiene garantizada la potencia y el rendimiento, al igual que el resto de terminales que Samsung ha venido lanzando últimamente. Además el firmware será Android 6.0.1 Marshmallow, con mejoras de rendimiento con respecto a Lollipop.

Compara precios del Samsung Galaxy Note 4

La memoria RAM confirmada será de 4 GB, con otros 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Al igual que en el caso del procesador, lo que se desconoce es si saldrán a la venta varias versiones del Galaxy Note 7 con distintas especificaciones.

Conociendo la forma de proceder habitual de Samsung, se puede dar prácticamente por hecho que lanzarán varias versiones del mismo móvil. Es probable que haya una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por último, la app de Benchmark también muestra la resolución de la cámara, de 13 + 5 MP. Samsung se vanagloria de la cámara del Galaxy S7, considerada la mejor del mercado, por lo que probablemente el salto de calidad a la del Note 7 no se lo den los píxeles sino la lente y el software. Habrá que esperar para comprobarlo.

El Samsung Galaxy S6, a mejor precio que nunca

Otras características que podría incluir

A estas alturas de desarrollo tecnológico, no tendría sentido que Samsung no incluyera el USB Tipo C en absolutamente todos sus móviles de gama alta. Por ello se puede dar por hecho que el Note 7 lo tendrá, al igual que compatibilidad con la realidad virtual a través de las Gear VR.

La batería, tratándose de un phablet, debe ser la suficiente como para proporcionar una autonomía prolongada. Los 4.000mAh que se rumorean darían la necesaria, aunque es un rumor por confirmar.

[Fuente: PhoneArena]

Ver ahora:

Te recomendamos