Logo Computerhoy.com

Este enlace hace que tu iPhone se bloquee

Jakub Motyka

Enlace que bloquea el iPhone

Parece un enlace inocente, pero la realidad es que es capaz de bloquear un iPhone con tan solamente visitarlo desde cualquier navegador.

En las últimas horas, en la red ha comenzado a circular un peligroso enlace para el iPhone que, en muy resumidas cuentas, lo que contiene es una página web creada específicamente para causar un bloqueo en el dispositivo del usuario.

La consecuencia de visitar el enlace solamente se traduce en un reinicio forzado, pero el susto está más que garantizado. El enlace, disponible bajo tu propia cuenta y riesgo, se puede visitar siguiendo esta redirección. El nombre de la página es crashsafari.com.

Tu iPhone o iPad no están tan encriptados como piensas

Es importante que estés al tanto de la existencia de este enlace por la sencilla razón de que solamente es cuestión de tiempo que alguien intente que lo visites a través de aplicaciones como Facebook, Twitter o WhatsApp. De hecho, en Twitter ya han alertado de la amenaza.

El enlace no supone ninguna amenaza de seguridad en el iPhone, pero puede resultar muy molesto si en el momento de visitarlo se estaba realizando alguna otra tarea en el móvil.

Pero, ¿cómo es posible que visitar un simple enlace consiga hacer un reinicio forzado en un iPhone? El código fuente de la página en cuestión revela que una secuencia en la que la web realiza de forma prácticamente infinita una llamada a una acción; y eso parece ser más que suficiente para causar un bloqueo en el dispositivo del usuario.

Por supuesto, no es ni la primera ni la última vez que los iPhone son objetivo de códigos que consiguen forzar un reinicio. Un simple mensaje fue en su momento capaz de tirar abajo el funcionamiento de iOS.

[Fuente: 9to5mac.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.