Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo Samsung Gear VR con mando a distancia

Este es el nuevo Samsung Gear VR con mando a distancia

Si bien el Mobile World Congress tiene mucho de telefonía móvil y menos de otras tecnologías, la realidad virtual ha alcanzado una importancia tan general que ya no debe faltar a ninguna de las citas tecnológicas. Es así que ha sorprendido cómo Samsung ha mostrado una nueva versión de su popular visor de realidad virtual que llega con unas nuevas Gear VR caracterizadas por incluir un mando de control, ideal para potenciar la inmersión del usuario y la experiencia de juego en general.

El mando a distancia del Samsung Gear VR ha sido diseñado por el fabricante Oculus VR, los mismos de las Oculus Rift, que llevan colaborando con Samsung en los últimos tiempos dotando de tecnología a su visor dependiente. Este mando de control cuenta con un touchpad que es pulsable, y que permite realizar distintas acciones de juego como apuntar, soltar, agarrar, arrastrar o disparar, última acción destinada al gatillo incorporado. Además al ser un touchpad también reconoce el paso del dedo sobre el mismo para mayor interacción en los menús.

Además de este touchpad, el mando de control incorpora los pertinentes botones de Home, volumen y ‘Atrás’ para realizar otras acciones como puede ser el visionado de cualquier elemento multimedia. Su batería, con un uso diario de 2 horas, puede llegar a durar hasta 40 días.

También incorpora una correa el mando para sujetarlo a la muñeca del usuario para mayor seguridad, y se puede acoplar y almacenar en las propias Samsung Gear VR cuando el control no sea necesario.

samsung gear vr control

En lo que respecta a las nuevas gafas Samsung Gear VR pocos cambios, incluyendo unas lentes de 42mm que otorgan un campo de visión de 101 grados. Igualmente se intenta seguir luchando contra los mareos e incorpora tecnología de corrección de distorsiones. En lo que respecta a la conectividad cuenta con puertos microUSB y USB del tipo C gracias a un convertidor.

Las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung son compatibles con el Galaxy S6, S6 Edge, S6 edge+, S7 y S7 edge, y probablemente con los nuevos Galaxy S8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.