Logo Computerhoy.com

Este es el Samsung Galaxy S5 Prime con pantalla QHD

Una tienda coreana desvela el Samsung Galaxy S5 Prime con pantalla QHD, SnapDragon 805 y Android 4.4.3 KitKat
La tienda coreana llama a este modelo Samsung Galaxy S5 LTE-A (SMG906S)Dispondría de una pantalla de 5.1 QHD, con 2560x1440 píxeles de resoluciónOtras novedades serían el procesador SnapDragon 805, 3 GB de RAM y Android 4.4.3

Vuelven con fuerza los rumores de una nueva versión de lujo del Samsung Galaxy S5, con mejor hardware.

Aunque una ficha con datos técnicos y fotos en una tienda coreana, más que rumor, se puede decir que es una confirmación...

Ya incluso antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S5, se habló de que existiría una versión Prime, más potente, pero también más cara.

La sospecha se confirmó en varios documentos internos de Samsung, y hoy aparece ya disponible para reservar en las tiendas online coreanas.

Análisis del Samsung Galaxy S5

La versión de lujo del S5 se la ha llamado desde un principio Samsung Galaxy S5 Prime, aunque en la mencionada ficha aparece con el nombre de Samsung Galaxy S5LTE-A (SM-G606S).

El hecho de ser compatible con la conexión LTE-A indicaría que es una versión sólo para Corea. De hecho se ha rumoreado que la versión internacional tendrá un procesador Exynos con un módem Intel LTE, en vez del procesador SnapDragon.

Este modelo en concreto de Samsung Galaxy S5 Prime incorpora un Qualcomm SnapDragon 805, superior al modelo 801 del actual Samsung Galaxy S5. También usará 3 GB de RAM, frente a los 2 GB del S5 estándar que hay ahora en las tiendas.

Además vendrá de fábrica con el aún inédito Android 4.4.3 KitKat.

Pero su característica más espectacular sería la pantalla 5.1 pulgadas con resolución QHD, es decir, 2560x1440 píxeles.

Otras especificaciones rumoreadas apuntan a una cámara de 16 MP, y el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La misma fuente asegura que la dificultad para fabricar pantallas QHD de este tamaño obligaría a la compañía coreana a lanzarlo en tiradas limitadas, bien en comercios selectos, o como exclusiva en determinadas tiendas online.

El Samsung Galaxy S5 Prime estará a la venta en Corea del Sur en junio. Veremos cuánto tarda en llegar al resto del mundo.

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.