Logo Computerhoy.com

Este es el truco para usar Face ID en el iPhone X más rápido

María Lázaro

Truco Face Id en iPhone X vaya más rápido

Es la característica estrella del nuevo teléfono móvil de Apple. Desde que tuviera lugar la presentación de Apple a mediados del mes de septiembre no han dejado de conocerse detalles de la función de reconocimiento facial. Quienes ya han podido tener este terminal en la mano no han tardado en darse cuenta de que no funciona como esperaban. Sin embargo, existe un truco para conseguir que Face ID en iPhone X vaya más rápido. ¿Es capaz de superar la velocidad de desbloqueo en los otros dos modelos lanzados recientemente, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus?

Muchas están siendo las preguntas que están surgiendo tras desvelarse esta nueva función capaz de escanear nuestro rostro para desbloquear el iPhone X por medio de un hardware especializado denominado cámara TrueDepth situado en el frontal superior del dispositivo y con ayuda del nuevo procesador A11 Bionic. Apple calmó las aguas afirmando que Face ID funcionará aunque cambiemos de peinado, llevemos gafas de sol, crezca la barca (en el caso de los hombres) y hasta en el caso de personas gemelas.

Una seguridad y una privacidad llevada a tal extremo cuya principal consecuencia es que las notificiaciones en pantalla recibidas únicamente puedan ser vistas si acercamos la cara al dispositivo. Ventajas parece tener la innovadora característica del buque insignia de los chicos de Cupertino. En cambio, se está viendo comprometido el tiempo que tarda en desbloquearse el iPhone X usando Face ID.

Corría el año 2013 cuando fue presentado el iPhone 5s en el que destacaba el nuevo sensor de huellas dactilares o Touch ID incorporado en el botón Home que permitía identificar a los usuarios por medio de su huella dactilar en lugar de una clave numérica. A partir de ahí ha sido utilizada en los sucesivos modelos presentados: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, y la octava generación de este año, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Esta tecnología cuenta con la ventaja de que funciona con los dedos mojados y llevando guantes.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Pero Tim Cook y su equipo apuestan ahora por otra dirección, siendo el Face ID del iPhone X el mejor ejemplo. Las comparativas entre ambos sistemas son inevitables, y quienes ya han estando trasteando con el nuevo smartphone dan su veredicto.

Para Tom´s Guide, el sensor Touch ID supera a Face ID en términos de velocidad. Así lo afirma tras examinar el tiempo de respuesta para desbloquear el iPhone X, siendo dos segundos superior a sistema de reconocimiento de huellas dactilares.

Si no puedes esperar más, echa un vistazo a los iPhone reacondicionados en Amazon

"Con Face ID en el iPhone X tardo 1.2 segundos desde que presiono el botón lateral hasta que se enciende la pantalla del iPhone X, el teléfono me reconozca y se desbloquee la pantalla del dispositivo. Y pasaron otros 0.4 segundos para llegar a la pantalla de bloqueo. El tiempo total fue de 1.8 segundos. En cambio con mi iPhone 7 Plus, podía acceder a la pantalla de inicio con sólo presionar el sensor Touch ID con un promedio de 0.91 segundos", afirma Mark Spoonauer, editor chief de la publicación.

Consigue con este código descuento Hawkers tus gafas mucho más baratas

Este experto afirma que existe una solución para rebajar este tiempo. El truco para que Face ID vaya más rápido en iPhone X se puede deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para desbloquear el terminal. Quienes lo han probado afirman que funciona incluso cuando ya ha comenzado a escanear el rostro. Con él se logra acceder al móvil en un promedio de 1.5 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.