Logo Computerhoy.com

Estos son los primeros datos oficiales del LG G6

Estos son los primeros datos oficiales del LG G6

Después de multitud de filtraciones de distinta índole, incluidas especificaciones y hasta imágenes, ya se han filtrado los primeros datos oficiales del LG G6 gracias a una diapositiva mostrada a socios en el reciente CES 2017 y que ahora se ha difundido en la red. Si bien no hay grandes sorpresas al respecto de un terminal que prácticamente ya está filtrado en su totalidad, sí que confirma su secreto a voces: montará un procesador Snapdragon 821 y no un snapdragon 835, último reservado en su producción inicial al Samsung Galaxy S8.

Los datos que pueden apreciarse en la diapositiva señalan que el LG G6 contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología FullVision, y que su sensor de huellas estará situado en la zona trasera. También puede leerse que contará con resistencia tanto al polvo como al agua, con lo que llevaría una certificación IP67 o IP68 al estilo de otros grandes teléfonos. Pero lo más importante de estas especificaciones del LG G6 es que montará un procesador MSM8996AC, es decir, un Qualcomm Snapdragon 821.

La elección de este procesador y no la del nuevo Snapdragon 835 se debe a que Samsung no puede producir mayores unidades como para surtir a otros fabricantes externos, con lo que toda la producción inicial va destinada al Galaxy S8. De esta manera LG ha preferido abrazar un procesador antiguo en lugar del nuevo para no retrasar la fecha salida del LG G6, que tiene prevista su salida para este mes de marzo.

especificaicones lg g6

Quizás por ello fabricantes como Xiaomi van a empezar a apostar por procesadores propios y no por licenciados para no empezar con desventaja la carrera de teléfonos móviles año tras año. Otras características que han trascendido del LG G6 es que podría incluir el asistente de voz Google Assistant o incluso Alexa, y que proveerá algún tipo de tecnología frente al sobrecalentamiento.

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG