Eton Thor, el smartphone con ¿la mejor batería del mercado?

Eton Thor, el smartphone con ¿la mejor batería del mercado?

La batería es sin duda uno de los puntos débiles del 90% de los smartphones actuales.

Si bien hemos visto como durante los últimos años los móviles han evolucionado de manera considerable tanto en cámara, procesador como pantalla, también hemos sido testigos de cómo las baterías de estos, parecían caer en un olvido constante.

Por ello aplaudimos cualquier nuevo iniciativa e innovación relacionada con este aspecto. Si hace unos días os hablábamos de una batería móvil que se cargaba en tan sólo 30 segundos, hoy os desvelamos un nuevo smartphone chino que ha llamado nuestra atención gracias a su increíble batería de 5.000 mAh

Si los datos se confirman parece muy probable que nos encontremos ante uno de los mejores móviles en cuanto a autonomía se refiere. Y es que según el fabricante, Eton Thor alcanzará las 1.100 horas en espera (46 días), 55 horas utilizando una conexión 2G y 21 horas de 3G. Mientras que en navegación web puede aguantar hasta 90 horas

Pero a pesar de esta gigantesca batería, Eton Thor no será un móvil grande, apenas tendrá un grosor de 10mm. Y además, ofrecerá unas características técnicas realmente increíbles, con un SoC octacore, concretamente montará un chip MT6592 de MediaTek con ocho núcleos acompañado de GPU Mali 450 y 2 GB de RAM.

A nivel de software, el smartphone incorporará Android 4.2 en el momento de su lanzamiento, no obstante, podrá correr con Android KitKat 4.4, la última versión del SO de Google.

Por el momento sólo está disponible en el mercado asiático, y no sabemos cúando llegará a Europa, si es que finalmente llega. Todavía es una incógnita.