Logo Computerhoy.com

Existe una forma de configurar el botón Bixby del Galaxy S8

Jakub Motyka

Existe una forma de configurar el botón Bixby en el Samsung Galaxy S8

La carrera entre Samsung y los desarrolladores de la comunidad Android ya ha recibido el pistoletazo de salida. La compañía lanzó un parche para impedir que una aplicación extra-oficial permitiera cambiar el funcionamiento del botón físico deBixby que estrenan los nuevos Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, pero ya ha aparecido una nueva app que permite hacerlo incluso tras la actualización. Y podemos confirmar que funciona.

Para ponernos en situación, lo único que debemos saber es que los nuevos Galaxy S8 (disponibles ya desde Amazon) no solamente traen los habituales botones físicos de encendido y volumen, sino que además de eso también incorporan un botón físico adicional en el lateral izquierdo del teléfono. Este botón sirve para abrir Bixby, que es un asistente inteligente que Samsung ha diseñado para sus nuevos móviles; el único problema es que este asistente no tendrá sus funciones de voz disponibles en español hasta dentro de algún tiempo, y por lo tanto a día de hoy no es posible exprimir al cien por cien todas sus posibilidades.

Para tratar de ofrecer una alternativa, desde los foros de XDA-Developers se hicieron eco de una alternativa que permitía configurar el botón Bixby de los nuevos Galaxy S8. Pero parece que a Samsung no le gustó en exceso la idea de que los usuarios andaran trasteando con la nueva joya de la corona de sus móviles, ya que pocos días después la compañía surcoreana empezó a distribuir una actualización que -entre otras cosas- ponía punto y final a la posibilidad de modificar la función de este botón de Bixby.

¿Cuál es el Samsung Galaxy S8 más potente?

Pero la comunidad de desarrolladores siempre es más rápida que los grandes fabricantes, y en Google Play acaba de aparecer una aplicación llamada BixBye que permite asignar (casi) cualquier función al botón del asistente de los nuevos Galaxy S8. Podemos funcionar que se trata de una aplicación que efectivamente funciona, aunque no podemos dejar de advertir también que se trata de una app completamente extra-oficial que nada tiene que ver con Samsung.

El funcionamiento de BixBye es muy sencillo: una vez instalada, la aplicación permite asignar diferentes funciones al botón de Bixby: podemos configurarlo para que cada vez que lo pulsemos se abra -por poner un ejemplo- Google Maps en nuestro teléfono, así como también, en caso de que no nos gusten los botones virtuales integrados dentro de la pantalla, podemos configurarlo para utilizarlo para regresar a la pantalla principal de la interfaz. Por supuesto, también se puede configurar para que abra el asistente de voz de Googleen lugar del asistente de Samsung.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Está por ver si Samsung también terminará por restringir esta nueva aplicación para configurar el botón de Bixby, un asistente que no olvidemos que, más allá de los comandos de voz, también sirve para estar al tanto de las últimas noticias de actualidad y para detectar objetos a través de la cámara (y esto último sí que funciona en español). Si aún así os habéis comprado un Galaxy S8 y no tenéis ningún interés en el asistente de Samsung, en este enlace se puede ver la aplicación de BixBye en acción.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung