Logo Computerhoy.com

Las extensiones de Edge también llegarán a Windows 10 Mobile

Leandro Crisol

Las extensiones de Edge también llegarán a Windows 10 Mobile

Desde la llegada de Windows 10 al mercado el pasado 29 de julio de 2015, los usuarios que han probado Microsoft Edge han dejado claro que aunque el navegador por defecto de la nueva versión funciona mejor que Internet Explorer, todavía cuenta con diversas carencias que le impiden competir seriamente contra Google Chrome, Mozilla Firefox o el resto de la competencia.

Durante todo este tiempo Microsoft ha estado solucionando diversos problemas que se habían reportado, y mejorando la experiencia en general con pequeñas funcionalidades y opciones que antes no estaban disponibles. Sin embargo, lo que más esperan los usuarios son las extensiones, las cuales están al caer con la próxima actualización Windows 10 Anniversary Update.

Sin embargo, algo que no esperábamos es que las extensiones de Microsoft Edge contasen con la posibilidad de llegar a Windows 10 Mobile. Esto implicaría que los teléfonos con dicho sistema operativo podrían sincronizarse con las extensiones del navegador de Windows 10 de escritorio, por ejemplo, para compartir contenido con la aplicación PinIt.

Pero ahora, según la información de la hoja de ruta para Windows 10 vista en la página oficial de los de Redmond, parece ser que las extensiones para Microsoft Edge en Windows 10 Mobile sí son una realidad, y actualmente están siendo desarrolladas. Así lo dan a entender en una referencia a las extensiones del navegador en la web oficial, donde aparecen los iconos de PC, tablet y móvil.

Surface Phone llegaría en tres modelos a principios del 2017

Aunque Microsoft se encuentre actualmente trabajando en llevar las extensiones a la versión móvil de su navegador, lo más probable es que no lleguen al mismo tiempo que al resto de la plataforma. De hecho, podrían guardárselo como una de las novedades que presentarían con sus nuevos teléfonos a principios de 2017, junto a todo lo que incluyan durante este año.

Si lo pensamos bien, no se trata de algo extraño puesto que los desarrolladores ya cuentan con la posibilidad de crear aplicaciones universales para la plataforma. Dado que las extensiones para Microsoft Edge también estarán disponibles a través de la Tienda Windows, sería lógico pensar que dentro de poco pasaremos a hablar de extensiones universales.

[Fuente: Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.