Logo Computerhoy.com

Exynos 9, ya es oficial el nuevo procesador de Samsung

Exynos 9, ya es oficial el nuevo procesador de Samsung

La primera partida del Qualcomm Snapdragon 835 está reservada en su totalidad para el Samsung Galaxy S8, pero eso no quiere decir que la empresa surcoreana no vaya a nutrir su nuevo buque insignia del procesador propio Exynos. Tal como ha sucedido con anteriores modelos de la firma, es muy probable que el Galaxy S8 cuente también con otra configuración con procesador Exynos, en concreto una serie 9 que acaba de ser hecha oficial.

De esta manera el procesador del Samsung Galaxy S8 será tanto el Snapdragon 835 como posiblemente el nuevo Exynos series 9 que acaba de hacerse oficial. De momento se desconoce la diferencia de rendimiento entre el procesador más potente de Qualcomm y el presente Exynos, pero parece que, según mercados, habrá distintas configuraciones de procesadores para el esperado Galaxy S8.

Con sus datos oficiales ya sobre la mesa y completando la información con distintos benchmark, las características del Exynos 9 son las de un procesador fabricado en proceso de 10nm, con 4 núcleos M2 a 2,5GHz y 4 Cortex A53 a 1,7GHz, acompañado de una GPU Mali G7 a 550MHz. Sería un procesador compatible con memoria RAM LPDDR4X y conectividad LTE Cat 16. También ha sido presentado apuntando a la característica de la nube, parece que relacionado con el asistente virtual del Galaxy S8.

exynos 9

De esta manera se espera que cuando el Samsung Galaxy S8 se lance a finales de marzo, pueda lanzarse con una configuración con el Snapdragon 835 y otra con el Exynos Series 9, repitiendo así la estrategia de otros años. Aunque el nuevo teléfono de Samsung no estará en el Mobile World Congress, sí que podría mostrarse de manera interna a ciertos socios.

Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S8

[Fuente: Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy