Logo Computerhoy.com

Exynos 9810: así es el procesador del Samsung Galaxy S9

Desveladas las características del procesador del Samsung Galaxy S9.

Las principales marcas de móviles han dado ya carpetazo a 2017. La suerte está echada de cara a la campaña navideña y todas están ya inmersas en sus proyectos de cara a 2018, donde volverán a medirse para decidir quién ofrece el mejor dispositivo y el más innovador. El primer golpe parece que vendrá por parte de Samsung, cuando sean oficializadas lascaracterísticasdelSamsung Galaxy S9.

El buque insignia de la firma coreana para 2018 -hasta que salga el Note 9 al menos- es aún una incógnita, aunque poco a poco se van conociendo más detalles. Por ejemplo, es muy probable que suprocesadorsea el nuevoExynos 9810, el chip más potente diseñado hasta ahora por Samsung.

Este procesador debe competir directamente contra el próximo Snapdragon, aunque elSamsung Galaxy S9equipará seguramente ambos. No hay que olvidar que es habitual que el modelo que llega a Estados Unidos y otros países equipe Snapdragon, mientras que la versión europea y española suele venir con Exynos.

10 nanómetros y mejoras en conectividad y gráficos

ElExynos 9810será el procesador delSamsung Galaxy S9, aunque la marca no lo ha confirmado. Es un chip de gama alta, y no es probable que Samsung saque dos de este tipo en un mismo año. Además, las especificaciones anunciadas por la propia compañía encajan a la perfección en lo que sabe esperar de este S9.

Por ejemplo, mantienen los 10 nanómetros como arquitectura. No se miniaturiza aún más de lo que ya se ha hecho, así que habrá que esperar como mínimo a la segunda mitad del año para ver avances en este sentido.

Lo que sí mejora es la GPU, es decir, la capacidad de procesar gráficos. Samsung no especifica de qué forma va a mejorar, sólo que hay una actualización. Esto se traduce en que el S9 será más potente a la hora de ejecutar videojuegos móviles de última generación a mayor resolución.

El Galaxy Note 8 ya es casi 300€ más barato que su precio de lanzamiento

Si algo está claro es que un SoC (System on a chip) es mucho más que simple potencia para abrir más aplicaciones a la vez. Uno de los apartados que depende directamente del procesador es la conectividad, la capacidad de un dispositivo para conectarse a distintas redes, más estables y veloces, así como para tener carga rápida en distintos estándares.

El Exynos 9810 también avanza en este apartado. Equipará el último modem de Samsung, el de 1,2 Gbps (Cat. 18), que ofrece mayor velocidad de conexión.

Samsung Galaxy S9

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S9.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Procesadores