Skip to main content

Exynos 9810: es oficial el procesador del Samsung Galaxy S9

Samsung presenta el procesador del Galaxy S9.

04/01/2018 - 13:20

Falta una semana para el CES 2018 de Las Vegas (EEUU) y ya conocemos algunos de los productos que allí se verán. El primero es el procesador del Samsung Galaxy S9, el Exynos 9810 que fabricará y equipará la marca coreana, todo un desafío al Apple A11 Bionic del iPhone X.

Este procesador está pensando no sólo para ofrecer más potencia que su predecesor, sino para consumir menos energía e incorporar otras características que enriquezcan la experiencia de usuario. El que será el SoC del Samsung Galaxy S9 fue filtrado al detalle hace unas semanas, pero ahora la propia marca ha confirmado sus especificaciones.

Entre los datos revelados destaca, cómo no, la potencia. Puede llegar con sus ocho núcleos a los 2,9 GHz, lo que significa que es al menos un 40% más potente que el chip del Galaxy S8. Es un salto considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que lo hace con menos energía.

Samsung ha decidido mantener la arquitectura de 10 nanómetros, por lo que el salto a los ocho queda pospuesto como mínimo para la segunda mitad de 2018.

Estos datos son clave, sobre todo si tenemos en cuenta que -al menos por potencia pura y dura- el procesador del iPhone X es bastante superior a cualquiera visto hasta la fecha.

Reconocimiento facial en 3D, una característica aún desconocida

Entre las características del Exynos 9810 que se han publicado, se hace mención al escáner facial en 3D. No se sabe exactamente a qué se refiere Samsung, aunque probablemente se trate de la respuesta de la compañía al Face ID de Apple.

Qué tecnología van a usar, se desconoce. No tenemos muchos detalles más sobre este método y para qué servirá, aunque viendo hacia dónde se encamina el sector, debe tratarse de algo parecido a Face ID.

El Samsung Galaxy Note 8 totalmente nuevo y 300€ más barato en Ebay

La seguridad del procesador, más importante que nunca

Mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios de móviles es algo cada vez más importante, sobre todo ahora que se almacenan datos bancarios y parámetros biométricos en los smartphones.

Por si fuera poco, el escándalo que afecta a los procesadores de Intel, AMD y ARM hace que de repente sea mucho más importante de lo que ya era. Samsung aclara que el Exynos 9810 es el procesador más seguro que han desarrollado hasta la fecha, en parte a los mecanismos de Machine Learning que incorpora.

[Fuente: Samsung]

Ver ahora:

Te recomendamos