Logo Computerhoy.com

Fabricación del iPhone 6 en problemas por su delgado grosor

Miguel Martínez

Fabricación del iPhone 6 en problemas por su delgado grosor
Apple está haciendo un mayor énfasis en la disminución del grosor del móvil, frente a la capacidad de la bateríaEsto está derivando en diferentes problemas de producción, por no alcanzar los componentes el rendimiento esperadoSe espera que en septiembre el nuevo iPhone 6 vea la luz

Un informe de origen asiático refuerza la especulación de que el próximo móvil de Apple, el iPhone 6, presentará una característica que lo diferenciará de los anteriores terminales de la compañía: su delgado grosor.

Un informe de Digitimes habla de que la batería del iPhone 6 tiene un grosor de sólo 2 milímetros, frente a los 3 mm de la batería del iPhone 5. Eso sí, el informe asegura que "ambas cuentan con una capacidad similar".

Si estas informaciones son ciertas, esto querría decir que Apple está haciendo un mayor énfasis en la disminución del grosor del móvil, frente a la capacidad de la batería.

Días atrás aparecieron algunas filtraciones del iPhone 6 que mostraban su futura batería y que daban pie a intuir un rediseño interno significativo del iPhone 6 en comparación con los iPhones anteriores.

batería iPhone 6

En general, los fabricantes de componentes para el nuevo iPhone están "encontrando problemas"a la hora de reducir el espesor de los componentes, incluyendo paneles, chasis y las baterías para los próximos modelos de iPhone.

Como ya hemos avanzado en diferentes ocasiones, la marca estaría desarrollando dos modelos de iPhone, los conocidos como iPhone 6, y iPhone Air (de 5,5 pulgadas). Este último podría retrasarse debido a problemas con las células de la pantalla; tecnología que ha permitido a Apple hacer sus dispositivos más delgados.

A meses de su presentación... ¡el iPhone 6 ya tiene imitación china!

Los problemas encontrados en la fabricación del iPhone se derivan de tratar de hacer piezas más delgadas, pero no alcanzar las tasas de rendimiento de producción satisfactorias.

A fecha de hoy, el precio del nuevo móvil es un secreto, pero el analista Peter Misek afirma que el iPhone 6 podría ser 100 dólares más caro que el actual iPhone 5S.

Imagen: iPhonesoft.fr

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6