Logo Computerhoy.com

Fabricar un Samsung Galaxy S8 cuesta más de lo que piensas

Gustavo Rodriguez

¿Cuánto crees que le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S8?

El nuevo Samsung Galaxy S8 no es cualquier smartphone y, consecuentemente, no debería extrañarnos que venga acompañado de cualquier precio. Posiblemente, junto con el LG G6, el último dispositivo de Samsung se presente como uno de los teléfonos más destacables del año y, aprovechando que ya está oficialmente a la venta, nosotros vamos a desmenuzar el precio que le conlleva a Samsung fabricar su nuevo Galaxy S8

Como ya adelantábamos en anteriores análisis del smartphone, el S8 es un dispositivo execelentemente equipado. Con su potente chip Qualcomn Snapdragon 835 y su espectacular diseño Infinity Display estamos hablando de un logro sobresaliente en lo que a tecnología móvil se refiere. Acompañan 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y hasta 256 GB de memoria expandible.

La radio CAT-16 LTE permite agregar tres portadores de hasta 20 megahercios cada uno que, combinados con las antenas MIMO y la modulación de orden superior de 256 QAM, admiten velocidades teóricas máximas para el módem LTE de hasta un gigabit por segundo.

En cuanto a la subida en el precio de la memoria, según Andrew Rassweiler, director senior de servicios de benchmarking de costos de IHS Markit: "Mientras que en años anteriores el precio por gigabyte ha caído generalmente tanto en el flash NAND como en DRAM, hemos visto el aumento de los precios recientemente debido a cierta rigidez en el mercado. El costo de la memoria en el Galaxy S8 refleja esta dinámica".

Además, a esta nueva versión Galaxy S8 se le añade tecnología Bluetooth 5.0, primeriza en el mercado, permitiendo así a los usuarios emparejar dos auriculares Bluetooth simultaneamente. En su parte posterior una cámara de 12 megapíxeles y en la interior una de 8 mpx hacen las delicias de los enamorados de la fotografía.

En esta ocasión, Samsung no ha introducido cámara dual. Su decisión no está exenta de polémica, aunque se diluye si recordamos que las mejores cámaras del mercado en Android no son dobles. Cuando se montan dos sensores suele ser para añadir funciones, como el modo nonocromático o el gran angular, que en última instancia no utilizamos. Siendo así, Samsung ha optado por prescindir de ella.

Por otro lado, y en busca de solventar definitivamente los problemas del Note 7, el Galaxy S8 ha incorporado una bateria menos densa para evitar el sobrecalentamiento. Admite carga inalámbrica y es resistente al agua.

Samsung Galaxy S8 al mejor precio en Amazon

Esta gran apuesta de la compañía surcoreana viene motivada, entre otras razones y ocupando un puesto prioritario, por la necesidad de redimirse de su anterior lanzamiento: el tan sonado Galaxy Note 7. En esta ocasión, Samsung ha apostado por reinventarse al tiempo que lo hace con el horizonte smartphone.

Segun analiza IHS Markit, el coste que supone la fabricación y posterior confección de las distintas partes del dispositivo es muy superior al de cualquier teléfono estrella del mercado en la actualidad. La empresa analítica inglesa estima que Samsung invierte 282.21 euros en la construcción de cada smartphone, aunque el precio precio venta asciende hasta los 809 euros; 33.30 euros más caro que el anterior Galaxy S7, que valía 719 euros cuando salió al mercado, y 76 euros más que el iPhone 7, con un precio de venta actual de 769 euros.

El Smartphone más caro de fabricar tras el Galaxy S8 es el Google Pisel XL, valorado en 262 euros

Por supuesto, sobra decir que toda valoración puede ser más o menos ajustada dependiendo de muchos factores, muchas veces desconocidos para el común de los mortales.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Sea como sea, es un hecho que Samsung ha invertido su futuro en el nuevo Galaxy S8 y parece que no en vano. Estaremos atentos a cómo se van desarrollando los próximos acontecimientos del nuevo smartphone, sin lugar a dudas darán de qué hablar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung