Logo Computerhoy.com

El Face ID del iPhone X no puede reconocer más de una cara

María Lázaro

iPhone X reconocimiento facial usuario

A medida que van pasando los días vamos conociendo más detalles de la revolucionaria nueva característica de Apple. Lo último que hemos conocido es que el Face ID del iPhone X no puede reconocer más de una cara. El reconocimiento facial se ha convertido en la nueva manera de desbloquear nuestro teléfono móvil.

Sin embargo, no son pocos los fallos que presenta esta tecnología, y que hemos ido viendo desde que se presentara el nuevo buque insignia de los chicos de Cupertino el pasado mes de septiembre: desde conseguir engañarlo por medio de impresoras 3Dmáscaras baratas, hasta no funcionar con iOS 11.2. Frente a estas situaciones, Apple asegura que Face ID es seguro. En el análisis del iPhone X que hicimos pudimos comprobar la seguridad del mismo ante diferentes situaciones.

¿Qué sucede si un mismo iPhone X es utilizado por varias personas al mismo tiempo? Al contrario de lo que ocurre con el sensor de huellas dactilares de Touch ID donde podemos configurar hasta un total de cinco dedos para desbloquear el dispositivo por varios usuarios, Face ID no permite reconocer más de una cara. Es decir, Apple apuesta por un usuario único por cada terminal. Una decisión que parece ser en firme y sin posibilidad de modificarse en el futuro.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados disponibles en Amazon

El Face ID del iPhone X es un sistema destinado a una sola persona. Así lo ha asegurado Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple en un chat de Reddit. En el mismo ha confirmado que el funcionamiento es así y que no entra dentro de los planes de la compañía modificarlo, de momento. Eso sí, tendrán en cuenta la opinión de los usuarios de cara a la evolución del reconocimiento facial.

Apple señala que Face ID tiene la probabilidad de fallo es de una entre un millón, la mitad que Touch ID, que es de una entre medio millón. Esta tecnología funciona por aprendizaje, y ahí es donde puede equivocarse de manera que un hijo pueda desbloquear el iPhone X de su madre. Pero que Face ID no está diseñado para ser compartido por varios usuarios.

[Fuente: Ubergizmo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.