Logo Computerhoy.com

El Face ID de iPhone X, mucho más que reconocimiento facial

María Lázaro

iPhone X reconocimiento gestos y movimientos manos 3D

El Face ID del iPhone X es la sorprendente nueva característica del nuevo teléfono móvil de Apple. Además de permitir el reconocimiento facial es posible que en poco tiempo pueda tener nuevas utilidades. 

Parece ser que Tim Cook y su equipo no se conforman con los usos actuales de esta tecnología en el iPhone X, y han comenzado a trabajar en nuevas funciones.

Concretamente Apple se enfrenta a un nuevo reto: que nuestro móvil sea capaz de reconocer los gestos y los movimientos que hacemos con las manos. Una nueva función para los iPhone en la que ya está trabajando la compañía de Cupertino, que podría denominarse "seguimiento manual en 3D".

La nueva función de reconocimiento de gestos y movimientos de las manos del iPhone también usa la cámara TrueDepht del Face ID del iPhone X, la misma que escanea los rostros al proyectar cerca de 30.000 puntos infrarrojos invisibles en la cara de cada usuario de iPhone. Presumiblemente esta misma tecnología será la empleada para realizar un seguimiento manual en 3D en el próximo móvil de Apple.

La evolución de la tecnología empleada en el Face ID del iPhone X forma parte de las 36 patentes lanzadas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Protege tu iPhone X con las fundas y carcasas de Amazon España

Que un iPhone sea capaz de reconocer los gestos y movimientos que hacemos con las manos serviría para poder hacer dibujos sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo así como la interpretación del lenguaje de signos. Y quien sabe, incluso llegar a controlar diferentes aplicaciones como Google Maps con sólo señalar y hacer gesto en la pantalla.

Seguimiento manual 3D iPhone Apple

[Fuente: Patenly Apple]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.