Logo Computerhoy.com

Facebook Home no cala entre los fabricantes de smartphones

Facebook Home no convence a los fabricantes de smartphones
Facebook Home se presentó el pasado mes de abril.Se trata de una capa superpuesta al sistema operativo Android que coloca a Facebook como protagonista absoluto de tu smartphone.Tanto las descargas como las críticas de Facebook Home no han sido demasiado buenas.

El pasado mes de abril, Facebook presentó Facebook Home, una capa de usuario del sistema operativo Android que coloca a la red social como centro gravitatorio de tu smartphone. O, como dice Facebook, "pone a tus amigos por encima de cualquier otra cosa". Con Facebook Home se muestra, en la pantalla de inicio de tu smartphone, tus actualizaciones de Facebook a pantalla completa, amigos, recordatorios, etc. Puedes chatear con ellos sin salir de la app que estés usando, y tus contactos se integran en las principales funciones del smartphone. Aunque en su primer día Facebook Home tuvo cerca de 500.000 descargas, lo cierto es que las expectativas no se han cumplido, teniendo en cuenta que Facebook tiene mil millones de cuentas. Las valoraciones de los usuarios tampoco se han cumplido, pues en las tiendas de Google Play de diferentes países apenas supera las dos estrellas.

A los fabricantes de smarphones tampoco parece gustarles la idea de que una app externa canibalice sus personalizaciones del sistema Android. Las ventas del primer HTC equipado con Facebook Home de serie no han sido muy buenas y, según fuentes de la industria a las que ha tenido acceso Digitimes, HTC está planteándose cancelar su lanzamiento en Europa. Del mismo modo, según las mismas fuentes Sansung habría rechazado diseñar un teléfono con Facebook Home, y otras marcas como Sony, Huawei o Zenovo prefieren "esperar a ver qué pasa".

Lo cierto es que Facebook no ha elegido un buen momento para presentar Facebook Home, tras el escándalo PRISM. Y aunque es la red social más utilizada del planeta, no está claro que todo el mundo desea colocarla como centro neurálgico de su smarphone, las 24 horas del día. Pero aún tendremos que esperar unos meses para ver hasta dónde puede llegar Facebook Home.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.