Logo Computerhoy.com

Facebook Home: ¿Pueden actualizaciones hacerlo atractivo?

Julián Rodríguez

Facebook Home: ¿Pueden actualizaciones hacerlo atractivo?
Al momento de su lanzamiento, Facebook Home fue promocionado como una forma nueva de interactuar con un smartphone y con la red social.La falta de personalización y capacidades hicieron que fuera rechazado por muchos.Facebook está tratando de arreglar las principales carencias con actualizaciones.

Cuando Facebook Home fue lanzado el pasado Abril, muchos quedaron perplejos. A pesar de las promesas de la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook Home no revolucionó la experiencia de acceder a la red social desde un smartphone Android, ni mucho menos fue el reemplazo para la interfaz tradicional que sus creadores esperaban.

De hecho, y a pesar de la temprana alianza con HTC, la recepción general del nuevo producto de Mountain View fue más bien fría. Y la situación no mejoró. Incluso antes de que se vendiera el inventario existente del HTC First, el modelo de smartphone que venía con el producto precargado, el interés de los fabricantes y los usuarios por Facebook Home se desvaneció.

Pero Zuckerberg y compañía no son el tipo de personas que se dan por vencidas. A través del esquema de actualizaciones, Facebook está tratando de hacer relevante (y más fácilmente utilizable) su producto.

Ya el mes pasado, una actualización de Facebook Home introdujo al producto el dock, una forma de tener las apps favoritas al alcance de un toque en la pantalla, en lugar de tener que navegar por una lista de todas las apps instaladas en el smartphone. El cambio fue bien recibido, aunque muchos argumentaron que se trató de la adición de una funcionalidad que debería haber estado disponible desde el principio en Facebook Home.

La actualización liberada el lunes, trae otro cambio bienvenido a Facebook Home. Ahora, es posible arrastrar un icono encima de otro para crear una carpeta a la que puede ponerse un nombre distintivo. Es otro paso en el camino de la organización del lanzador de apps, que tan necesaria es para quien quiera utilizar su smartphone para algo más que estar conectado a la red social más grande del mundo.

Con la nueva funcionalidad también vino el anuncio de que la compañía de Mountain View está trabajando para ofrecer a Home soporte para widgets, otro de los elementos diferenciadores de Android, que se convierten rápidamente en una de las características preferidas de muchos de los usuarios del sistema operativo. Con un dock, carpetas de apps y soporte para widgets, as posible que la experiencia de usar Home sea lo suficientemente fluida como para que no hunda las características realmente novedosas, agradables y útiles del producto, como Cover Feed y el nuevo esquema de mensajería y chat, las Chat Heads.

Sólo el tiempo dirá si las nuevas adiciones por parte de Facebook lograrán salvar un producto que es novedoso e interesante en concepto, pero cuya implementación no ha logrado cautivar a su público objetivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.