Logo Computerhoy.com

Facebook lanzará un asistente virtual llamado Moneypenny

Facebook lanzará asistente virtual Moneypenny

Después de adentrarse en el mundo de las llamadas de voz a través de su servicio de mensajería instantánea, Facebook se está preparando para lanzar Moneypenny, su propio asistente virtual. Al parecer, la red social estaría desarrollando un competidor directo de Siri para facilitar las búsquedas que realicen los usuarios a través de Internet.

Los detalles sobre cómo sería el asistente virtual de Facebook son un poco escasos, pero el sistema diferiría ligeramente de Cortana o Siri, ya que su objetivo sería distinto.

En lugar de enviar las consultas que realice el usuario a un ordenador que procese la información, la compañía de Mark Zuckerberg tendría detrás a gente real contestando las preguntas que proponga el consumidor. Esto daría unas respuestas más precisas que las que podrían dar los otros sistemas.

Sin embargo, Facebook Moneypennysólo resolvería las preguntas cuestiones con información comercial, aunque los rumores aseguran que también podría servir para responder preguntas de interés general. De esta forma, su función principal sería la de encontrar productos para su compra, así como ver los detalles de un pedido online o gestionar todo lo relacionado con una adquisición por Internet.

Hound, el asistente virtual que planta cara a Siri

El servicio estaría integrado en Messenger y podría tener un papel fundamental en dispositivos móviles. Al margen de esto, todo son interrogantes. No sabemos la fecha de lanzamiento o las demás características del sistema. 

A pesar de ello, los rumores aseguran que Moneypenny, el asistente virtual de Facebook, se encuentra en estado de desarrollo avanzado, por lo que podría estar en fase de pruebas. De momento, lo mejor que podemos hacer es estar atentos, ya que puede que pronto recibamos un comunicado de la red social anunciando este nuevo servicio.

La verdad es que Moneypenny podría ser bastante útil, ya que cada día son más las personas que apuestan por comprar por Internet. ¡Temblad Siri y Cortana!

[Fuente:9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.