Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger ya puede reemplazar tu aplicación de SMS

Leandro Crisol

Facebook Messenger ya puede reemplazar tu aplicación de SMS

Con el éxito de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, LINE, WeChat o similares, el dominio de los SMS en el sector de la telefonía móvil se ha reducido drásticamente hasta sus mínimos. Cada vez es menos común ver tarifas que ofrecen una cantidad de SMS incluidos, ya que ahora lo que más llama la atención es la cantidad de datos de navegación.

Sin embargo, es cierto que losSMStodavía siguen utilizándose a pesar de la presencia de estas aplicaciones, especialmente en los procesos de verificación en dos pasos, a la hora de autorizar compras a través de Internet, y todo tipo de operaciones donde se requiera comprobar que efectivamente el propietario de la cuenta o servicio es el que quiere hacer uso de él.

Parece que Facebook quiere estar presente en todas partes, y por este motivo ahora su aplicación Facebook Messenger para Android añade la posibilidad de gestionar nuestros SMS. En concreto, es capaz de reemplazar la aplicación por defecto para enviar y recibirSMS, todo ello en una única interfaz junto a las posibilidades que ya ofrecía Messenger.

La mayoría de características de Facebook Messenger no pueden ser utilizadas con los SMS porque no son compatibles, pero sí será posible enviar stickers a tus contactos. Dejando estos detalles de lado, la única diferencia que conseguirás a parte de unificarlo todo en una aplicación, es que los nuevos SMS se mostrarán como burbujas de notificación por encima de otras aplicaciones.

Así serán los mensajes autodestructibles de Facebook Messenger

Aunque esta funcionalidad ya estuvo disponible anteriormente y se acabó eliminando, ahora ha empezado a llegar a todos los usuarios que cuentan con Facebook Messenger instalado. El despliegue ya ha comenzado y se completará el viernes 17 de junio, por lo que si todavía no te ha llegado la actualización tendrás que esperar un poco más.

Para no provocar confusiones entre los mensajes de Facebook y los SMS, y que tu factura a final de mes no aumente considerablemente, los mensajes de la red social seguirán mostrándose en azul, mientras que losSMStendrán el color morado. Para activarlo, si ya te ha llegado, ve a los ajustes de Messenger y selecciona la opción SMS, donde podrás activar la opción “Elegir como aplicación de SMS predeterminada”.

[Fuente: David Marcus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.