Logo Computerhoy.com

Facebook pide a sus empleados pasarse del iPhone a Android

Manu Vilella

facebook empleados no usar iphone

Facebook está pidiendo a sus empleados que dejen a un lado el iPhone y se pasen a Android. Pero, ¿por qué pide Facebook esto a sus empleados? ¿No debería ser una opción personal de cada cual qué smartphone usar?

El Jefe de Producto de Facebook, Chris Cox, explica: "Estoy pidiendo un cambio a Android a un montón de empleados de mi equipo, sólo porque cuando lo dejo a su suerte, la mayoría de veces escogerán un iPhone".

Sin embargo, no se trata realmente de una orden como tal dirigida a todos sus empleados, pidiéndoles que dejen de usar el iPhone, pero sí a una parte de éstos. En caso de duda sobre qué escoger, Facebook tiene claro qué recomendar a sus empleados: un smartphone Android, y no un iPhone.

Para Chris Cox, se trata de una decisión práctica. También estaría motivada porque en los mercados emergentes los usuarios acceden principalmente a la red social creada por Mark Zuckerberg desde un teléfono con sistema operativo Android, y no desde un iPhone (dado su alto precio).

facebook pide empleados usar android

La búsqueda de posicionamiento de la red social en estos mercados emergentes es el principal motivador detrás de la sugerencia de elección para sus empleados, "para que puedan reportar errores y vivir la misma experiencia que la mayoría de usuarios de Facebook experimentan hoy día", explica Cox.

La aplicación de Facebook gasta toda la batería de tu iPhone

Esto hace patente la importancia que Facebook otorga a los mercados emergentes. Además, de los 1.650 millones de usuarios que hoy día utilizan Facebook, la mayoría accede desde Android, y no con el iPhone. 

¿Qué te parece esta petición de Facebook a sus empleados? ¿No debería ser una decisión personal el smartphone a utilizar en el día a día? ¿Cómo sentará esta petición de Facebook a los de Cupertino?

[Fuente: Gadgets360]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, iPhone