Logo Computerhoy.com

Fakeapp, el malware para Android que te roba la contraseña de Facebook

malware android roba contraseña Facebook

Extrema la precaución porque ha sido detectado un malware para Android que te roba la contraseña de Facebook para después acceder a tu cuenta y recopilar tu información confidencial. Así lo advierte un equipo de investigadores de la firma de seguridad Symantec, que en su informe señala que se trata de un virus con un nivel de sofisticación sorprendente.

El malware ha sido bautizado con el nombre de Fakeapp y, de acuerdo con el informe de Symantec, se distribuye oculto en aplicaciones que se pueden descargar de tiendas de terceros, de manera que evita obtener apps que no sean de Google Play para no convertirte en una víctima. 

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos

Una vez que la aplicación infectada se instala en el teléfono móvil, inicia un servicio que se ejecuta en segundo plano y se oculta de la pantalla de inicio del smartphone para pasar desapercibida. El servicio que se continúa ejecutando de manera clandestina es el responsable de mostrar una pantalla falsa de inicio de sesión de Facebook, que tiene el objetivo de engañar al usuario para que introduzca sus credenciales en la red social.

Después de robar las claves, además de enviarlas al servidor del atacante, el malware accede al perfil de la víctima directamente desde su móvil para evitar que Facebook informe al usuario de que alguien está tratando de entrar en su cuenta desde un dispositivo o IP desconocida. A continuación, recopila información privada del perfil, como los datos personales, la educación y experiencia laboral, los contactos, las relaciones, los grupos a los que pertenece, los likes  o incluso el historial de búsquedas. 

Llega Google Play Protect, el nuevo antivirus gratis para Android

"La funcionalidad que rastrea la página de Facebook tiene un sorprendente nivel de sofisticación", afirman Martin Zhang y Shaun Aimoto, dos de los investigadores del Symantec. "El rastreador tiene la capacidad de usar la funcionalidad de búsqueda de Facebook y recopilar los resultados". Este comportamiento ha llamado mucho la atención de la firma de seguridad, ya que nunca se había detectado algo similar en un malware de Android.

[Fuente: Bleeping Computer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.